Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Religión Digital’ apunta a un vallisoletano como nuevo Obispo de Ciudad Rodrigo
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO

‘Religión Digital’ apunta a un vallisoletano como nuevo Obispo de Ciudad Rodrigo

Actualizado 27/02/2020
David Rodríguez

Se trata de José San José Prisco, que con el tiempo se haría cargo también de la Diócesis de Salamanca

Pese a que la Diócesis de Ciudad Rodrigo lleva más de un año sin Obispo, durante este tiempo no había habido informaciones ni especulaciones en torno a 'candidatos' para ocupar ese puesto. Esa tendencia se rompe ahora, ya que el portal especializado en información religiosa Religión Digital da un nombre concreto que se convertiría, según las fuentes del portal, en el próximo prelado Civitatense.

Esta persona es José San José Prisco, sacerdote natural de Valladolid de 53 años de edad (por lo tanto, bastante joven ?cumplirá los 54 en abril-), quién desde el año 2015 es director del Colegio Español en Roma, considerado como "la fábrica de Obispos españoles", según explican desde Religión Digital.

José San José Prisco cuenta con una amplia formación académica: es Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, y Doctor en Derecho Canónico por la UPSA, siendo decano de ésta Facultad desde el año 2010 hasta su marcha a Roma hace un lustro.

En ese mismo artículo de Religión Digital se habla abiertamente de que, una vez el Obispo de Salamanca, Carlos López, se jubile el próximo mes de noviembre, José San José Prisco se haría cargo también de la Diócesis de Salamanca, fusionándose la Diócesis Civitatense con ésta.

Comentarios...