Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instalada una puerta en la bóveda de la Puerta del Conde para la capea del Domingo de Piñata
X
CIUDAD RODRIGO , DOMINGO DE PIÑATA

Instalada una puerta en la bóveda de la Puerta del Conde para la capea del Domingo de Piñata

Actualizado 27/02/2020
David Rodríguez

Operarios municipales estuvieron colocando a modo de puerta una aguja que obviamente permanecerá abierta hasta el Domingo

Los días posteriores al Carnaval están dedicados principalmente a tareas de desmontaje de los distintos elementos de la infraestructura necesaria para el evento, pero este año ha tocado montar algo por la novedad que supone la introducción en la programación del Domingo de Piñata de una capea de vaquillas que tendrá como escenario el Registro.

En este sentido, operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estuvieron trabajando en la mañana del jueves en la colocación de una puerta junto a la bóveda de la Puerta del Conde para delimitar el espacio. Como se puede ver en las imágenes, esa puerta es una aguja de barras horizontales que evidentemente permanecerá abierta durante estos días para posibilitar el tránsito de vehículos por la bóveda. La capea de vaquillas del Domingo de Piñata comenzará a las 16.30 horas.

Previamente, a la hora de comer, se repartirá junto a la carpa del Paseo Fernando Arrabal una comida consistente en un guiso de patatas con carne de uno de los toros que participaron en Carnaval. Tras la capea, desde las 18.00 horas, actuará en la carpa la Orquesta Musical Compass. En el descanso de la actuación, se entregarán los premios de los diferentes certámenes carnavaleros.

Comentarios...