Viernes, 10 de abril de 2020
Alfoz al día

Santa Marta de Tormes invertirá más de 182.000 euros en el Plan de Empleo Municipal

El objetivo es compaginar las necesidades que tiene el Consistorio “y ayudar a los perfiles que más desempleados tienen en nuestro municipio”

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejal de Empleo, Chabela de la Torre, presentarán el Plan de Empleo Municipal. Foto de Lydia González

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejal de Empleo, Chabela de la Torre, han presentado el Plan de Empleo Municipal, cuyo presupuesto es de 182.240 euros. “Una importe de ayuda que vaya más alla del 50% mínimo para la contratación, ya hemos decido que sea de casi un 60%”, explicaban.

“Este años queremos compaginar las necesidades que tiene el Ayuntamiento y ayudar a los perfiles que más desempleados tienen en nuestro municipio. La mayoría de puestos superan los 6-8 meses al 100% de la jornada, salvo excepciones”, añadían. Además, todas las contrataciones se hacen a través del servicio público de la Junta de Castilla y León.

En total son 17 puestos de trabajo: 1 administrativo, 1 auxiliar administrativo, 1 animador turístico, 1 orientador laboral, 2 monitores de ludotecas para verano (bibliopiscina), 2 monitores para la sala de estudios, 2 ordenanzas, 1 decorador de escaparates (que trabaja con la concejal de festejos para la decoración de carrozas de navidad, talleres...), 2 peones de construcción y 4 limpiadoras. “Algunos puestos eran de relativa urgencia y ya están trabajando”, concluía el alcalde.

Foto de Lydia González