Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurrido estreno de 'Momonsters' en el Liceo
X
La serie infantil se emitirá en el canal Clan de RTVE

Concurrido estreno de 'Momonsters' en el Liceo

Actualizado 27/02/2020
Redacción

Dirigida especialmente a niños con edades comprendidas entre los dos y los seis años, se estrenará en marzo y llegará a 120 países

La serie de animación 'Momonsters', producida por los estudios salmantinos de Big Bang Box, comenzará a emitirse en el canal Clan de RTVE y llegará posteriormente, en su distribución internacional, a unos 120 países.

Tras su presentación y la 'premiere' este jueves en el Teatro Liceo, con dos pases diferentes para un total de 800 personas, será el momento de echar a andar en la pequeña pantalla, dirigida especialmente a niños con edades comprendidas entre los dos y los seis años.

Nominada a los Premios Quirino como mejor serie de animación iberoamericana, ha contado en su presentación con las intervenciones del director de contenidos infantiles de RTVE, Yago Fandiño; el director de negocio de la productora Big Bang Box, Guillermo Velasco; y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha mostrado su satisfacción por la puesta de largo de este producto producido desde la ciudad.

Ahora, además de la presencia en España a través de Clan, 'Momonsters', con 52 capítulos de siete minutos cada uno, abrirá otros mercados a través de PGS Entertainment, distribuidor internacional especializado en contenido infantil, quien ha adquirido los derechos mundiales de distribución y ya ha comenzado las ventas a televisiones de diversos países.

También "se está cerrando un acuerdo global con un gran juguetero internacional" para realizar las líneas de juguetes y productos derivados de una serie protagonizada por cinco criaturas que llevan los nombres de Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu.

'Momonsters' ha requerido de una inversión de 3,5 millones de euros y cuatro años de trabajo hasta ver la luz, tiempo en el que han trabajado más de 100 profesionales altamente cualificados con perfiles tanto técnicos como artísticos, ha explicado Guillermo Velasco.

Para llevar a cabo este proyecto, Big Bang Box ha contado con coproductores como RTVE, KD Toons & Games, 3Doubles, Antaviana Films y Vitotito Animation AIE; también ha contado con socios como Sonnos Andorra, Undanet, Aplifisa, Iván Andrés, Javier Andrés y Santos Muñoz; y el apoyo de entidades como la Junta de Castilla y León, ICEC, Triodos Bank, Banc Sabadell, Iberaval, ICO, Aval Canarias y Crea SGR.

Fotos de Lydia González

Comentarios...