Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Iglesias incorpora como asesora de la Vicepresidencia del Gobierno a la hija de Verstrynge
X
vinculada a podemos desde 2016

Pablo Iglesias incorpora como asesora de la Vicepresidencia del Gobierno a la hija de Verstrynge

Actualizado 27/02/2020
EP

Además, Lilith ha presentado su candidatura para formar parte del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha integrado en su equipo, como asesora, a la politóloga Lilith Verstrynge, hija del profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid Jorge Verstrynge. Además, la asesora ha presentado su candidatura para formar parte del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos.

Madrileña y de 27 años, Verstrynge llega a la Vicepresidencia tras pasar más de tres años como asesora del partido morado en el Parlamento Europeo, y una última etapa en la Asamblea de Madrid, según relata ella misma en la ficha que ha presentado junto a su candidatura a la dirección, para la Tercera Asamblea de Podemos de marzo.

Su padre, quien fuera secretario general de Alianza Popular entre 1979 y 1986, ha apoyado a Podemos desde su nacimiento en 2014. Aunque nunca ha tenido relación orgánica con el partido, es una figura cercana a los cofundadores de Podemos, como el propio Iglesias, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa o Íñigo Errejón, todos con vinculación en su momento al Departamento de Políticas y Sociología de la Complutense, del que forma parte Jorge Verstrynge.

ASESORA DE PODEMOS EN BRUSELAS DURANTE MÁS DE TRES AÑOS

Ahora, su hija sí se integrará previsiblemente en el máximo órgano de dirección de Podemos, partido en el que comenzó a trabajar antes de 2016, primero como becaria, y a partir de ese año, como asesora en Bruselas y, actualmente, como asesora en la Vicepresidencia segunda del Gobierno, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Lilith Verstrynge estudió Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos en las universidades públicas Denis Diderot y Sorbona de Paris y posteriormente realizó estudios de Máster en Relaciones Internacionales. Su entrada en Podemos la obligó a aparcar temporalmente su proyecto de tesis doctoral sobre soberanía y gestión pública.

Además, forma parte del Área Verde de Podemos, y ha compaginado su trabajo como asesora en el partido morado con el puesto de jefa de política de la publicación de análisis y actualidad en francés 'Le Vent Se Lève'.

Comentarios...