Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una papelera ardiendo, varios reencuentros o una entrega de premios, en la última galería del...
X
MIÉRCOLES DE CENIZA , ÚLTIMA GALERÍA

Una papelera ardiendo, varios reencuentros o una entrega de premios, en la última galería del...

Actualizado 26/02/2020
David Rodríguez

También se puede ver a Manzanares con la peña Arena en el Registro y a Morante y Padilla con la Charanga Santana

Como ya viene siendo tradición en Ciudad Rodrigo Al Día, en este Miércoles de Ceniza publicamos la 'última' galería fotográfica del Carnaval del Toro, aquella en la que recopilamos 'imágenes de móvil', bien por haber sido tomadas con el mismo o bien por haber llegado a través de esa vía. Un año más, esta última galería es de lo más variada.

En orden cronológico, la galería incluye imágenes por ejemplo de la visita que varias personas hicieron en la mañana del Viernes a la escultura del toro que ardió en la noche del Martes, que ha estado expuesta durante estos días en un local de la calle Sánchez Arjona. De la jornada del Sábado, aparecen imágenes de la entrega de premios del Calendario Carnavalero 2019, así como del estado en que quedaron varias tablas de una barrera de la Plaza Mayor cuando un astado del encierro urbano las levantó.

Mientras, de la jornada del Domingo hay una imagen de la Peña Los Rotos disfrutando de un almuerzo de campo durante el encierro a caballo, un par de varias personas viendo en el Yoanna Irish Pub el derby de la capital charra entre Unionistas y Salamanca CF UDS, y otra de una papelera que ardió por la noche en la confluencia entre las Avenidas de Yurramendi y de Sefarad.

Asimismo, se puede ver una fotografía de varias personas presenciando el desfile de carrozas del Lunes con dulces; otra del encuentro el Martes de la peña Arena en el Registro con José Mari Manzanares, y otra de la Charanga Santana con Morante de la Puebla y Juan José Padilla. De colectivos se incluye asimismo una fotografía de la Peña Pacha en el Restaurante Chino de Ciudad Rodrigo.

Entre esta galería hay dos reencuentros. Por un lado, de Nicolás Calvo, corneado por el Toro del Aguardiente hace tres años, con el equipo médico de Enrique Crespo (a quién regaló un tocinillo de cielo hecho por Valentina Vicente), y con la cabeza disecada del toro de Juan Manuel Criado que le corneó, junto a la Guardia Real de Tato Galerías que fue quién sufragó aquel astado.

Y por otro lado, de Conrado con el novillero de Villavieja de Yeltes Antonio Moro, rememorando aquella ocasión hace 64 años que Conrado sacó al novillero a hombros de la plaza de Vitigudino, en una tarde donde compartió cartel con Santiago Martín 'El Viti', a quién le quedaban algunos años para convertirse en figura.

Según explica Ángel Peinado, la foto, que hizo el popular fotógrafo salmantino Los Ángeles, muestra a un Conrado "con el rostro curtido por todos los soles y vientos de nuestros campos, le sobraban fuerzas para pasear al novillero y acto seguido lanzarse a la plaza para lancear al toro más grande de la tarde". Peinado añade que "he querido juntar a estos dos toreros de nuestra tierra, después de 64 años, para rememorar la nostalgia de un tiempo que ambos vivieron con gran pasión y en ambos estaba el sueño de llegar a convertirse en figuras del toreo, aunque ninguno de los dos lo consiguió".

Comentarios...