Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, la región con más bienes inmuebles de interés cultural que pertenecen a la...
X
SEGÚN LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Castilla y León, la región con más bienes inmuebles de interés cultural que pertenecen a la...

Actualizado 27/02/2020
Redacción

En toda España la cifra asciende a 3.168, y entre ellos se encuentran 78 catedrales y 18 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

3.168 bienes inmuebles de interés cultural pertenecen a la Iglesia, siendo Castilla y León la comunidad que custodia el mayor número, con 643, según datos recogidos en la última Memoria de Actividades de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Por detrás de sitúa Andalucía, con 418 bienes inmuebles de interés cultural; Aragón, con 288; o Cataluña, con 253.

Entre ellos, se encuentran 78 catedrales y 18 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según un estudio del Impacto socioeconómico de la actividad cultural de la Iglesia católica en España, incluido dentro de la memoria de actividades de la propia Conferencia Episcopal, el impacto total del PIB en el turismo asociado a cada tipo de bien inmueble de interés cultural de la Iglesia genera 22.620 millones de euros de impacto total agregado, lo que suponía ya en el año 2014 un 2,17% del PIB de España.

"El patrimonio de la Iglesia es una fuente de riqueza y valor para toda la sociedad. Un patrimonio que anualmente supone para la Iglesia un gran esfuerzo económico en rehabilitación, conservación y mantenimiento ordinario", apuntaba la Conferencia Episcopal.

Comentarios...