Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento limpia la ribera del Tormes a su paso por el núcleo urbano del municipio
X
Con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero

El Ayuntamiento limpia la ribera del Tormes a su paso por el núcleo urbano del municipio

Actualizado 26/02/2020
Redacción

Se está eliminando la maleza, los árboles muertos, retirando suciedad y desbrozando el tramo que se extiende desde la zona del molino hasta el puente de Prado de los Guzmanes

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está en estos días inmerso en la limpieza de la margen izquierda del río. Se trata de una intervención en la que se está eliminando la maleza, los árboles muertos, retirando suciedad y desbrozando el tramo que se extiende desde la zona del molino hasta el puente de Prado de los Guzmanes.

Tras solicitar el pertinente permiso a la Confederación Hidrográfica del Duero puesto que la titularidad es de esta entidad, el pasado lunes varios operarios comenzaron con unas tareas que pretenden, en esencia, conseguir mejorar el estado de la margen izquierda clareando la vegetación enferma, decaída o muerta y limpiándola en las zonas de excesiva densidad. Asimismo se aprovechará para desbrozar el estrato arbustivo y para realizarse una poda de los pies restantes hasta una altura de dos o tres metros, dependiendo de la copa del pie. A este trabajo posteriormente se le sumará el de recogida, amontonado y retirada de los restos que queden.

Como explica la concejal del área, Marta Labrador, "junto con otras actuaciones que se vienen realizando en el río a su paso por la Isla del Soto y La Fontana hemos decidido limpiar esta margen para poner en valor el río y que la gente pueda disfrutar de este valioso recurso, de las zonas de paseo viéndolo limpio, acondicionado y con una vegetación saneada". En otro orden de cosas apuntó que "en esta ocasión invertiremos 14.900 euros de fondos propios, al contrario de lo que sucedió en otras ocasiones en las que nos hemos apoyado en subvenciones y en las que esperamos apoyarnos en un futuro ya que nuestra intención es seguir realizando actuaciones próximamente".

Comentarios...