Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las narraciones de Charo Pita inspiradas en la luna llegan a la biblioteca Torrente Ballester
X
este jueves, a las 20.00 horas

Las narraciones de Charo Pita inspiradas en la luna llegan a la biblioteca Torrente Ballester

Actualizado 26/02/2020
Redacción

Espectáculo destinado al público adulto, cuyas invitaciones se reparten en las bibliotecas municipales

La prestigiosa narradora Charo Pita actuará este jueves en Salamanca. La cita será a las 20.00 horas en la biblioteca Torrente Ballester y la entrada es con invitación que puede recogerse en el citado centro o en cualquiera de las bibliotecas municipales.

Sinopsis

La luna siempre está ahí observándonos con sus mil caras. Conoce las historias de los cuerpos que se hamacan en las sombras, las alegrías, los miedos, los sueños que nos desvelan. La mirada, el silencio y, cómo no, la palabra son los protagonistas de estos relatos, algunos de tradición oral procedentes de distintas partes del mundo, otros de la propia narradora para disfrutar de los cuentos en las noches, siempre bajo el auspicio de esa luna que nos vela.

La artista

Narradora, escritora, actriz, cantante? la gallega Charo Pita cuenta historias, de una manera o de otra, desde 1994. Amante de la palabra en todas sus posibilidades ha ganado algunos premios literarios y ha publicado libros infantiles, relatos para adultos, libros de poemas, así como artículos entorno a la narración oral y la creación literaria en revistas especializadas.

Comentarios...