Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Originalidad, espectáculo y animación protagonizan un colorido concurso y desfile de Carnaval en...
X
PEÑARANDA

Originalidad, espectáculo y animación protagonizan un colorido concurso y desfile de Carnaval en...

Actualizado 26/02/2020
Redacción

Un aplaudo y reñido certamen que finalmente coronaban como ganadores a 'Fondo de Primavera' en la categoría individual, 'Los Mejores de los 80' en la intermedia y 'Tierra de Faraones' en la grupal

El pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala se ha quedado pequeño este martes para vivir la presentación de los disfraces participantes en el concurso de Carnaval en Peñaranda.
Una tarde muy esperada, donde los nervios se mezclaban con la ilusión por mostrar a la multitud de personas que abarrotaban las gradas las diferentes creaciones que durante meses han estado preparando para lucir este día tan señalado.
Divididos en las categorías individual, intermedia y grupal fueron saliendo a la pista la veintena de concursantes, llenando de color y ambiente el pabellón, mientras ofrecían cuidadas puestas en escena en las que no faltaron ni las coreografías, ni originales guiños que aportaban toques añadidos a los disfraces, de gran laboriosidad y detalle.
El jurado tomaba buena nota de cada propuesta, mientras el público hacia lo propio, ya que por primera vez se abría una categoría de votación para ofrecer un reconocimiento a los más apoyados desde la grada.
Una vez concluido, era el ritmo de la Charanga 'Dale Kaña 2.0' la que marcaba el inicio de un colorido desfile que culminaba en las plazas de España y Constitución, ambientando las calles y plazas mientras el recorrido se llenaba de público.
Tras una larga deliberación, debido al gran nivel presentado este año, el Jurado concedida el primer premio individual a 'Fondo de Primavera' seguido de 'Maestras de la Costura' y 'A ver si volamos' en segunda y tercera posición respectivamente.
La categoría intermedia e

ra coronada por la propuesta 'Los mejores de los 80', a quienes acompañaban 'Los guardianes del centeno' y 'Las Buhitas' en la segunda y tercera plaza, mientras que en la categoría grupal se alzaba con el triunfo la creación 'Tierra de Faraones', seguida de 'El Pueblo Azteca' y 'De Boda' como segundos y terceros con mayor puntuación.

En cuanto a la votación popular, el público elegía a 'Fondo de Primavera' como la más destacada en la categoría individual, seguidos de 'Maestras de la Costura' y 'La Colmena' en segunda y tercera posición. En cuanto a la intermedia, destacaban 'Los Quijotantes' con mayor volumen de apoyos, seguidos por 'Los Mejores de los 80' y 'Seres Espaciales' como segundos y terceros, mientras que en la sección grupos era 'De Boda' la más votada, acompañados por 'Tierra de Faraones' y 'Somos Música' como segundos y terceros en apoyos. Todas las categorías recibieron un reconocimiento y el aplauso general, tras una reñida competición en la que se contabilizaban un total de 429 votos de los espectadores.
El baile de Carnaval, a cargo de Disco Móvil Zarabanda, en el Centro Social, era el momento elegido un año más para la entrega de premios y continuar con el ambiente festivo y carnavalero, que se prolonga hasta bien entrada la madrugada.
La festividad del Carnaval llegara a su fin este miércoles con el tradicional 'Entierro de la Sardina' que tendrá lugar desde las 17:30 horas, entre las plazas de España y Constitución, y que estará amenizada por la Dulzaina 'Alborada'.
Comentarios...