Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos positivos por coronavirus en Castellón y Madrid
X
Brote de COVID-19

Nuevos positivos por coronavirus en Castellón y Madrid

Actualizado 25/02/2020
Redacción

Andalucía, Alicante y Asturias estudian posibles contagios

La Conselllería de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado este martes por la noche el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, ha indicado Sanidad en un comunicado.

Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado.

Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante.

Al caso de Castellón se suma el de un joven de 24 años antendido en Madrid, que también ha dado positivo. A pesar de que apenas presenta síntomas, ha sido ingresado en el Hospital Carlos III.

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado la existencia, por ahora, de al menos cuatro pacientes aislados en diferentes centros hospitalarios de la comunidad por posibles casos de coronavirus.

Ello, según han indicado a Europa Press fuentes del departamento encabezado por Jesús Aguirre, se debe a la aparición de un caso en el Hospital Infanta Elena de Huelva y un segundo en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. A estos se suma un primer caso en el Macarena y otro en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz).

Todos los casos se refieren a personas que han ingresado este martes en el hospital, sin que haya trascendido por el momento ningún tipo de dato o circunstancia personal de los pacientes, que se encuentran en aislamiento, en cumplimiento del protocolo establecido para el estudio de posibles casos de coronavirus y hasta que las pruebas --cuyos resultados estarían en un plazo de 24 a 48 horas-- determinen si registran o no este virus.

En Asturias se ha activado de nuevo el protocolo de actuación contra el coronavirus tras detectar otro posible caso de contagio --el primero quedó descartado--, han confirmado a Europa Press desde el Ejecutivo regional.

La paciente, una chica joven, ha sido ingresada en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) para realizarle las pruebas pertinentes.

Cabe recordar que este pasado lunes otra mujer, que había regresado de Italia recientemente, fue ingresada en el HUCA ante un posible contagio por coronavirus, que resultó ser negativo finalmente.

Comentarios...