Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea confirma que presentará una candidatura para disputar a Arrimadas el liderazgo de Ciudadanos
X
Califica a  Arrimadas de "buena candidata"

Igea confirma que presentará una candidatura para disputar a Arrimadas el liderazgo de Ciudadanos

Actualizado 25/02/2020
Redacción

Figurará como secretaria general y 'número dos' Marta Marbán, diputada en la Asamblea de Madrid

El vicepresidente de Castilla y León y líder de la corriente 'Cs eres tú', Francisco Igea, ha confirmado este miércoles que presentará una candidatura en las primarias para dirigir el partido de cara a la Asamblea General de marzo y competir así con la portavoz de la formación naranja en el Congreso, Inés Arrimadas.

En la candidatura que registrará este miércoles, último día de plazo para ello, figurará como secretaria general y 'número dos' Marta Marbán, diputada en la Asamblea de Madrid.

Además, ha indicado que reservará 19 puestos para que los ocupen los 17 portavoces autonómicos del partido, la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, y el líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano.

El vicepresidente de Castilla y León ha dado este paso al frente a pesar de considerar que "Arrimadas era una buena candidata para liderar el partido" y tras defender la necesidad de una enmienda a la totalidad de los estatutos propuestos por la gestora.

Así lo ha indicado durante un acto de la plataforma 'Ciudadanos eres Tú' en la Casa de Vacas de Madrid tras consensuar con su equipo la decisión de competir con ella en las primarias para escoger al futuro presidente y a la Ejecutiva del partido.

El líder de 'Cs eres tú' lanza su candidatura a las primarias sin conocer antes el peso que tendrá el sector crítico en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo.

La votación para elegir a los compromisarios que asistirán a ese cónclave, donde se redefinirán los Estatutos y la estrategia de la formación naranja, comenzó el pasado sábado, pero un fallo de la empresa que la gestionaba impidió votar a parte de los afiliados.

La Comisión de Garantías decidió entonces cancelar el proceso, de manera que los resultados de la votación no se han podido conocer este lunes, como estaba previsto. La Gestora ha anunciado que los militantes podrán volver a votar para escoger a los compromisarios el sábado 29 de febrero (votación telemática) y el domingo 1 de marzo (en urna).

Comentarios...