Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avanzan a buen ritmo las obras de la calle La Alberca
X
BARRIO DE SAN BERNARDO

Avanzan a buen ritmo las obras de la calle La Alberca

Actualizado 25/02/2020
Redacción

Más espacio para uso peatonal y carril bici, entre las mejoras que se incluirán una vez que esta calle ya no será salida de los vehículos de la Estación de Autobuses

Desde principios de este mes se están ejecutando las obras de urbanización de la calle La Alberca, y que permitirán remodelar completamente el tramo comprendido entre las avenida de Maristas y Filiberto Villalobos. Cambio de imagen más que necesario para esta calle, máxime después de las obras de rehabilitación acometidas en la Estación de Autobuses. Precisamente una de las novedades ha sido el cierre de la salida de los autobuses por la calle La Alberca, que con estas obras recupera más espacio para los peatones, además de mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Los vecinos del Barrio San Bernardo pueden ver cómo las obras van avanzando y dejando entrever la distribución de espacios en esta calle. Entre otras mejoras, se instalarán bancos y barandilla, se sustituirán las luminarias, los cruces dispondrán de pavimento táctil y se habilitará un carril bici para conectar con los tramos de paseo de Francisco Tomás y Valencia y la avenida de Maristas, en el Campus Universitario.

El pavimento se renovará al completo, y se instalará una parada de autobús con marquesina junto al cruce con la calle Mozárbez.

Comentarios...