Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mesa para la Igualdad organiza los actos en torno al Día Internacional de la Mujer
X
BÉJAR

La Mesa para la Igualdad organiza los actos en torno al Día Internacional de la Mujer

Actualizado 24/02/2020
Redacción Béjar

Programación desde el día cuatro hasta el 16 de marzo

La Mesa para la Igualdad, que se constituyó a finales del pasado año, organiza una serie de actos que tendrán lugar en torno al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, unos integrados dentro de los Planes de Igualdad de la Diputación de Salamanca y otros dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los participantes en los actos recibirán un obsequio de la Mesa de Igualdad.

Programación en marzo del Día Internacional de la Mujer

Día 4, 18.00 h. Coloquio con Soledad Murillo en el Convento de San Francisco

Día 7, de 18 a 21 h. Escape Room 'Escapada del laberinto': Senara Aire organizará dos grupos con personas mayores de 14 años en los que se tratará la temática de la violencia de género desde la perspectiva de la víctima, para concienciar de la importancia de que las mujeres que sufren violencia cuenten con un círculo de apoyo y una serie de recursos que garanticen su seguridad. Será un juego en el que se empatizará con la víctima y se aprenderá a no poner siempre el foco en ella, sino, más allá de la denuncia, en quien ejerce la violencia. Las inscripciones deben hacerse en el correo electrónico [email protected]

Día 8, 12.00 h. Concentración en la Plaza de España organizada por Amdeve

Día 10, 18.00 h. Recital poético de la Mesa para la Igualdad en el Convento de San Francisco.

Día 16, 17.00 h. Taller de ilustración en la Biblioteca Infantil, destinado a niños y niñas y a personas de Campyco, se les pedirá que piensen en una mujer que sea relevante para ellos y sobre esas características se realizarán los trabajos de ilustración.

Día 16, 19.00 h. Presentación del libro 'Mujeres' por Isabel Ruíz. La autora ha escrito una colección de cinco libros dedicados historias de mujeres poco conocidas pero con trayectorias relevantes en la ciencia y en los cambios sociales.
Comentarios...