Sábado, 4 de abril de 2020
Alfoz al día

La VI Carrera Popular de Carbajosa se celebrará el próximo domingo 15 de marzo

Servirá también de homenaje al fotógrafo deportivo Antolín Ramos, “quien desinteresadamente fotografía a los deportistas en las diferentes pruebas”

Imagen de la presentación

Carbajosa de la Sagrada celebrará el domingo, 15 de marzo, su VII Carrera Popular que en esta ocasión será a favor de ASPACE, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

La VII Carrera Popular de Carbajosa servirá también de homenaje, según ha destacado el concejal de Deportes Domingo Elena (Tote), al fotógrafo deportivo Antolín Ramos, “quien desinteresadamente fotografía a los deportistas en las diferentes pruebas”.

Representantes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el propio Club Correcaminos han coincidido en destacar esta prueba, incluida en el circuito de la institución provincial, como una carrera asequible para todos los participantes y atractiva, ya que discurrirá por algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, como la Vía Verde que une Carbajosa con Alba de Tormes.

La carrera comenzará en el complejo deportivo exterior a las 11,00 horas para los más pequeños y a las 12,00 horas para los corredores de la categoría absoluta. Los niños realizarán carreras de diferentes distancias en función de las categorías en las nuevas pistas de atletismo del Complejo Deportivo municipal; y los adultos recorrerán una distancia de 6.500 metros por el casco urbano y la Vía Verde.

Para poder participar es necesario inscribirse como muy tarde el día 12 de marzo en la web www.atletismosalmantino.org/cpcarbajosa. El precio de la inscripción es de 3 euros para los adultos y será gratis para los niños. Además, en esta ocasión, como ha apuntado el concejal, el dorsal incluye comida (paella) y regalos. También pueden participar de esta jornada de convivencia los acompañantes que abonen el ticket de 3€.

Además, esta será la segunda edición Coyotes y Correcaminos. Según han explicado David González y Javier Rodríguez, del Club Correcaminos de Carbajosa, algunos miembros del club se disfrazarán de coyotes. Aquéllos corredores que lleguen a la meta antes que los coyotes recibirán un premio especial.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín ha animado a los salmantinos a participar en esta carrera que tiene un fin solidario. El alcalde ha querido poner en valor el trabajo que realiza esta Asociación en favor de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades y ha animado a los salmantinos a que se acerquen a conocer la labor de este colectivo.

Por su parte, el presidente de ASPACE, Jesús Alberto Martín Herrero, ha agradecido al Ayuntamiento que haya pensado en la asociación como beneficiaria de esta prueba, ya que todas las ayudas y aportaciones son bien recibidas. De hecho, Jesús Alberto Martín ha reconocido que en el último año ASPACE ha tenido unas pérdidas de 200.000€ derivadas de un aumento de los costes laborales que no ha tenido su repercusión en los conciertos que tiene suscritos con la Junta de Castilla y León.

Tanto el alcalde de Carbajosa como el presidente de ASPACE han aprovechado también en esta ocasión para reivindicar la necesidad de que las personas con discapacidad cuenten con apoyo técnico especializado. “Estamos a favor de una educación inclusiva pero no se puede generalizar para todas las personas, muchas de ellas necesitan unos cuidados especiales y diferentes”.

El representante del área de Deportes de la Diputación Provincial, Juan Borrego, además de felicitar al Ayuntamiento de Carbajosa por esta iniciativa, ha querido destacar su papel en el fomento de la práctica deportiva.