Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres detenidos con 90 gramos de droga en la gasolinera de la avenida Juan Pablo II
X
junto al barrio de Buenos Aires

Tres detenidos con 90 gramos de droga en la gasolinera de la avenida Juan Pablo II

Actualizado 24/02/2020
Redacción

Dos varones y una mujer fueron interceptados con cuatro envoltorios tipo bellota con cocaína, tres bolsitas con dosis de heroína, dinero y teléfonos móviles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un control selectivo efectuado en la gasolinera de la Avenida de Juan Pablo II, junto al Barrio de Buenos Aires a dos varones de 26 y 43 años, ambos con antecedentes, y a una mujer de 20, como presuntos autores de tenencia de sustancias estupefacientes destinadas al tráfico ilícito.

De hecho, en el cacheo efectuado a los detenidos y en el registro del vehículo en el que viajaban se localizaban cuatro envoltorios tipo bellota con cocaína, tres bolsitas con dosis de heroína, dinero y teléfonos móviles.

Las cuatro bolsitas con sustancia blanca, con un peso total de 84,8 gramos daban positivo de cocaína en el test efectuado y las 3 bolsitas, de un peso de 0,5 gramos, con dosis de sustancia marrón, eran de heroína.

Todos los detenidos son residentes en La Coruña y, según manifestaciones de uno de ellos, portaban las sustancias para viajar hasta Málaga y venderlas.

La forma de los envoltorios, el viaje que realizaban y el hallazgo de un lubricante en el registro del vehículo, que es posible utilizar para introducirse en el organismo envoltorios con sustancias estupefacientes, en la modalidad de transporte personal conocida en la terminología policial como "mulas", permitía suponer que pudieran transportar más envoltorios en su organismo.

Por eso, con su autorización, se efectuaron placas radiográficas en el complejo hospitalario, que dieron un resultado negativo.

Los tres detenidos, con el atestado tramitado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...