Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Juan Francisco Campo Guarido, que fue párroco en Parada de Rubiales y San Pedro de Rozados
X
obituario

Fallece Juan Francisco Campo Guarido, que fue párroco en Parada de Rubiales y San Pedro de Rozados

Actualizado 24/02/2020
Redacción

Nació en Encina de San Silvestre y también ejerció en Las Veguillas, Membrive de la Sierra, en las iglesia de San Martín y Sancti Spíritus y como profesor del colegio de las Esclavas

El sacerdote diocesano Juan Francisco Campo Guarido falleció este domingo, 23 de febrero, en Salamanca a los 91 años de edad y después de 66 años de servicio a la Iglesia. Su capilla ardiente se encuentra instalada en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia y el funeral se celebrará este lunes, 24 de febrero, a las 16:00 horas en la capilla Mayor de la Casa de la Iglesia.

Campo Guarido nació en Encina de San Silvestre el 14 de junio de 1928 y fue ordenado presbítero en Salamanca el 5 de julio de 1953. Sus primeros destinos pastorales fueron como párroco de Cerezal de Puertas y El Groo. En 1957 también fue párroco de Parada de Rubiales, y en 1962, de Las Veguillas y Membrive de la Sierra. En la ciudad, fue nombrado coadjutor de San Martín en 1965, y un año después, comenzó su tarea como profesor de Religión del colegio de las Esclavas.

Unos años más tarde, en 1979, fue nombrado capellán de las Esclavas del Sagrado Corazón, y en 1985 y 1993 fue nombrado párroco de Santo Tomé de Rozados y San Pedro Rozados respectivamente. Su última tarea pastoral fue la de adscrito a la parroquia de Sancti Spíritus, en la capital.

Cabe destacar también que Juan Francisco Campo Guarido fue autor de varios libros, entre ellos, "Ecos desde la Plaza Mayor", de Publicaciones Universidad Pontificia de Salamanca.

Comentarios...