Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU Candelario lamenta que no se haya convocado a la comarca a la mesa de trabajo de La Covatilla
X
CANDELARIO

IU Candelario lamenta que no se haya convocado a la comarca a la mesa de trabajo de La Covatilla

Actualizado 24/02/2020
Redacción Béjar

"No es un presupuesto viable políticamente, sobre todo si no son capaces de ponerse de acuerdo ni siquiera los grupos que actualmente gobiernan en el Ayuntamiento de Béjar"

Miguel Rodero, en representación de Izquierda Unida Candelario acudió el pasado viernes a la mesa de trabajo que el Ayuntamiento de Béjar convocó para tratar el tema de La Covatilla y ha manifestado haber acudido con "expectación" por saber lo que allí se podía dirimir y sin embargo haber salido decepcionado porque las soluciones que se plantearon considera que "no son viables, sobre todo desde el punto de vista político, si ni siquiera son capaces de estar de acuerdo los grupos que actualmente permiten que gobierne el Partido Socialista en Béjar, creemos que cualquier plan que se ponga sobre la más tarde o temprano hará aguas".

Para Izquierda Unida Candelario La Covatilla se está sobredimensionando y consideran que "es sólo una rueda más en el engranaje que tiene la comarca en materia turística" y que una inversión de seis millones de euros en la que después se siguieran inyectando millones, desatendería otros atractivos muy importantes que tiene la comarca.

Miguel Rodero ha señalado además, que su grupo considera que Béjar está cayendo en el ostracismo, olvidando que es el principal municipio de la comarca y de continuar ignorando a todo el mundo, en sus líneas de trabajo, no tendrá futuro ni la ciudad, ni los pueblos de los alrededores. En este sentido, Rodero ha manifestado "lo mínimo que tenía que haber hecho el Ayuntamiento es haber invitado a responsables a nivel comarcal, porque en la comarca hay mucha gente que también tiene mucho que decir, aunque claro, evidentemente sería necesario que primero se pusieran de acuerdo ellos para poder recibir a los demás".

El Portavoz de IU Candelario considera que la proximidad del municipio serrano con Béjar y con La Covatilla, le une inexorablemente el futuro de Béjar, independientemente de donde una persona está empadronada, por lo que consideran que debe trabajarse en la misma línea.

"Béjar por sí sola no vale más que el conjunto de municipios que le han dado protección y aire durante siglos. Béjar por si sola ni tan siquiera tendría término municipal para asentar La Covatilla".

Comentarios...