Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 1.400 personas han pasado por La Covatilla en el fin de semana de Carnaval
X
BÉJAR

Unas 1.400 personas han pasado por La Covatilla en el fin de semana de Carnaval

Actualizado 23/02/2020
Redacción Béjar

Actividades de senderismo, paseos en telesillas, un parque de nieve creado con innivación artificial en la zona de debutantes y los servicios de la cota alta de la estación han estado disponibles para bejaranos y visitantes

Hoy se ha celebrado la fiesta de Carnaval en La Covatilla, que se ha abierto durante el fin de semana para uso turístico, con el telesillas en funcionamiento para paseos hasta la cota alta de la estación y para acceder a la terraza superior, donde se ha atendido el servicio de cafetería.

La producción de nieve en la zona de debutantes, con los cañones de innivación artificial, han permitido a los trabajadores de la estación abrir esa parte como 'parque de nieve' y hoy se ha realizado una ruta guiada que ha partido desde la cota 2.200 recorriendo El Canchal Negro y la Cardosa. También ha estado instalado un rocódromo y un bike park en el aparcamiento de tierra.

Según cifras facilitadas por la estación de esquí Sierra de Béjar, han pasado por sus instalaciones durante el fin de semana unas 1400 personas, entre bejaranos y turistas procedentes sobre todo de Castilla y León, Madrid, Extremadura y Portugal.

Comentarios...