Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deporte, solidaridad y disfraces protagonizan la 5ª Milla Solidaria Ciudad de Peñaranda
X
PEÑARANDA

Deporte, solidaridad y disfraces protagonizan la 5ª Milla Solidaria Ciudad de Peñaranda

Actualizado 23/02/2020
Redacción

Álvaro Cubillo y Sara Izquierdo fueron los más rápidos de una edición que tomaba salida tras la suspensión que vivía el 22 de diciembre debido al temporal

El Ayuntamiento de Peñaranda junto con el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda han realizado este domingo la 5ª edición de la Milla Solidaria, evento suspendido la pasada Navidad debido al temporal. Una cita deportiva con gran ambiente y cerca de 200 participantes en las dos modalidades convocadas.
La organización pretendía unir deporte y solidaridad a favor del Banco de Alimentos de Peñaranda, donde la inscripción, gratuita, promocionaba el slogan "1 dorsal X 1 kilo de alimentos" no perecederos en forma de productos como leche, conservas, aceite, pañales o de aseo, así como cualquier otra aportación que desearan realizar los participantes.
Puntual, a las 18:30 horas, tomaba salida junto al Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala la doble milla competitiva. Corredores de las categorías Sub16 a Master55 que debían dar una vuelta pequeña y tres vueltas grandes para completar la distancia de 3.250 metros.
Posteriormente a las 19:00 horas, llegaba el momento de tomar la salida para todos los integrantes de la milla participativa que recorrieron la distancia de 1.450 metros, con una vuelta grande y otra de menor distancia proyectadas.
Los más rápidos y rápidas de la carrera competitiva fueron:
1º- ALVARO CUBILLO, AT. SALAMANCA, 11:06
2º- ÁNGEL JOSÉ GARCÍA, CIUDAD DE PEÑARANDA, 11:13
Comentarios...