Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el Carnaval en Villarino de los Aires con un colorido concurso de disfraces
X
EL MIÉRCOLES, TRADICIONAL ENTIERRO DE LA SARDINA

Arranca el Carnaval en Villarino de los Aires con un colorido concurso de disfraces

Actualizado 23/02/2020
Maribel Sánchez

Mañana lunes, a las 17.30 horas, tendrá lugar un pasacalles con disfraces relacionados con el 'Jardín'

Animado concurso de disfraces el que tenía lugar este domingo en Villarino de los Aires con motivo de la celebración del Carnaval, un programa organizado por el Ayuntamiento y que arrancaba con esta actividad en la que participaban pequeños y mayores poniendo colorido y un excelente humor.

A partir de las 17.30 horas, la Plaza de la Constitución se convertía en el escenario donde los participantes desfilaron con sus originales disfraces ante la mirada del público que allí se congregaba y el jurado, en esta ocasión formado por Jessy, Iván y Marta, que tenía la difícil tarea de escoger a los ganadores.

En la categoría de grupos, el primer premio ?dotado con 150 euros? era para 'Las Abuelas', y el segundo ?dotado con 100 euros? correspondía a 'Las Marionetas'.

En la categoría individual, el disfraz de 'Pez' se hacía con los 50 euros del primer premio, mientras que los 30 euros del segundo eran para 'El mexicano'. En la categoría de parejas, premio dotado con 100 euros, era para 'Luci y María' por sus trajes de época.

La jornada concluiría con la entrega de golosinas para los más pequeños y una chocolatada en la Plaza.

Para mañana lunes, a las 17.30 horas está previsto, también en la Plaza, un pasacalles en el que los disfraces estarán relacionados con el tema 'Jardín', para después dar paso a los concursos de tartas, tortillas y chupitos. Al día siguiente, martes, se celebrará un taller de máscaras en la biblioteca a las 18.00 horas.

Para finalizar este programa de Carnaval, el miércoles, a las 17.30 horas, se dará la salida desde las escuelas viejas al tradicional entierro de la sardina, que llegará hasta la Plaza y donde el Ayuntamiento proveerá de fuego y parrillas para que los vecinos puedan degustar los asados, al precio de 2 euros, y con dos opciones a elegir: sardinas, pan y vino, o chorizo, pan y refresco.

Comentarios...