Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Vespa Club de Salamanca promociona Las Arribes en el Primer Encuentro Nacional de Clubes
X
ORGANIZARÁN UNA NUEVA RUTA POR LA ZONA EL PRÓXIMO OTOÑO

El Vespa Club de Salamanca promociona Las Arribes en el Primer Encuentro Nacional de Clubes

Actualizado 23/02/2020
Ester Corredera

En esta iniciativa han contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Lumbrales, Hinojosa de Duero y La Fregeneda

El Vespa Club de Salamanca ha apostado por la promoción de la zona sur de Las Arribes en el Primer Encuentro Nacional de Clubes, celebrado ayer sábado en Hoyo de Manzanares. El Vespa Club de España es el promotor de este encuentro en que cada club ha presentado las rutas más interesantes de su ámbito territorial así como los eventos organizados para el año 2020.

El club salmantino ya celebró el pasado mes de enero su evento anual 'La Vespa CovaDouro' que llevó a un centenar de moteros a descubrir las Arribes del Huebra desde Lumbrales a Hinojosa de Duero, además de La Covatilla. No obstante, en una reunión celebrada la semana pasada "hemos decidido organizar otro evento en septiembre u octubre, una nueva ruta por Las Arribes" anuncia Rubén Vega, presidente del Vespa Club de Salamanca. "Esto es lo que hemos presentado en la feria del I Encuentro Nacional y, junto con la colaboración de los ayuntamientos de Lumbrales, Hinojosa de Duero y La Fregeneda, hemos llevado folletos de publicidad y carteles mostrando la oferta de esta zona de las Arribes" explica Vega. En el stand del club charro había publicidad de la Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero, de las marchas de senderismo, del Territorio Vetón y de otros recursos naturales del oeste salmantino.

La respuesta de los asistentes al I Encuentro Nacional de clubes de vespa "ha sido muy positiva, muy valorada no solo por la dinámica del futuro evento sino también por la oferta de la zona de las Arribes, que han conocido por las fotos y por las referencias contadas por los que asistieron al evento celebrado en enero" manifiesta el presidente del club charro. "Además, hemos hablado de esta zona de Salamanca a los presidentes del Vespa Club Europa y a grandes viajeros, que se dedican a organizar grandes viajes en vespa y les ha interesado mucho, pues aunque han oído hablar de las Arribes no las conocen, y es que mototurísticamente esta zona es un paraíso por descubrir" afirma Rubén Vega.

Comentarios...