Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cofradía del Humilladero comienza una nueva etapa tras el contundente “Sí” de sus cofrades ...
X
PEÑARANDA

La cofradía del Humilladero comienza una nueva etapa tras el contundente “Sí” de sus cofrades ...

Actualizado 22/02/2020
Redacción

El texto aprobado abre el plazo para presentar candidaturas a presidir y conformar la nueva Junta directiva, que podrá votarse el próximo sábado, de 17 a 20 horas, en el Centro Parroquial

Por abrumadora mayoría han salido adelante los nuevos estatutos reguladores de la cofradía del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Lágrimas. Un esperado proceso que ha tenido lugar en la tarde de este sábado y que comenzaba pasadas las seis de la tarde en un abarrotado salón de reuniones del Centro Parroquial.
Decenas de cofrades han asistido a esta importante asamblea, convocada a través de una carta remitida por los párrocos de la ciudad a todos los integrantes, que contaba además con la presencia del presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez.
Durante el acto se ha relatado al detalle este nuevo texto normativo, que por primera vez era dado a conocer tras el visto bueno del obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, en el que se refleja la nueva estructura que dirigirá a la cofradía, además de las reglas a cumplir y seguir por parte de todos, la composición de la nueva Junta y la organización de reuniones y acciones en el seno cofrade.
Tras ello se han dispuesto papeletas y comenzaba la votac

ión

, de la que finalmente ha salido un aplaste voto positivo a las reglas, con 41 apoyos y 1 abstención, lo que ha supuesto el inmediato comienzo de plazo para presentar candidaturas para dirigir la cofradía del Humilladero, tiempo que concluirá el próximo jueves 27 de febrero, a las ocho de tarde, teniendo que ser entregadas necesariamente al párroco local, Lauren Sevillano.
Esta nueva etapa culminara el sábado 29 de febrero, cuando el Centro Parroquial acoja la votación de los candidatos, de 17 a 20 horas, acto abierto nuevamente a la participación de todos los cofrades, de la que saldrá finalmente sus nuevos máximos responsables.
Con la puesta en marcha de este proceso queda sin efecto ni cargo el último representante reconocido de la directiva actual, disuelta anteriormente prácticamente en su totalidad, quien ya habría comunicado a Lauren Sevillano su disposición a entregar toda la documentación, llaves y enseres que obren en su poder, para ser así otorgados a los nuevos dirigentes surgidos del proceso electoral.
Comentarios...