Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Moreno y Marta Rodríguez triunfan en el I Duatlón ‘Villa de Lumbrales’
X
PRUEBA INCLUIDA EN LA LIGA DUATLÓN DE SALAMANCA

Fernando Moreno y Marta Rodríguez triunfan en el I Duatlón ‘Villa de Lumbrales’

Actualizado 22/02/2020
Ester Corredera

Los participantes disfrutaron de un interesante y duro recorrido a pie por un circuito urbano y 20 kilómetros en bicicleta de carretera

Ochenta deportistas de varios club de Salamanca, Ávila, Oviedo, Zamora y Segovia han disputado esta tarde el I Duatlón 'Villa de Lumbrales', un evento deportivo incluido en la Liga Duatlón de Salamanca, y puntuable dentro del circuito de Triatlón de Castilla y León. A pesar de la dureza del recorrido y del fuerte calor durante la prueba, los primeros clasificados emplearon menos de 1 hora en llegar a la meta, instalada en la Plaza Mayor de Lumbrales. Fernando Moreno y Alberto Blázquez, ambos del Club Triatlón Ávila, entraron de la mano en la meta, aunque en la clasificación se dió como ganador de la carrera lumbralense al primero de ellos. El tercer corredor en entrar en la meta fue Carlos Rodríguez.

En la categoría general femenina la primera clasificada fue Marta Rodríguez. El segundo puesto fue para Beatriz Díaz y el tercero para Patricia Lorenzo. En la categoría de cadetes el triunfador absoluto fue el joven lumbralense Oscar Herrero.

Los trofeos por equipos fueron para el Club Triatlón Charro, el primer clasificado tanto en categoría masculina como en femenina. El Club Salmántica Triatlón quedó en segundo lugar y el Triatlón Ávila en tercer puesto. Las autoridades locales entregaron los trofeos al finalizar la prueba.

Un duro recorrido a pie y en bicicleta de carretera

El recorrido del I duatlón de Lumbrales estaba dividido en dos tramos de carrera a pie por un circuito totalmente urbano, pero duro por las constantes subidas y bajadas de empinadas cuestas, y un recorrido en bicicleta entre Lumbrales y Sobradillo, una carretera con varios repechos. En primer tramo dieron 2 vueltas al circuito (5 km. aproximadamente) y una vuelta (2,5 km) en el último y en la ruta en bicicleta de carretera se recorrieron 20 km.

A pesar de la dureza del recorrido, agravada por el fuerte calor, al final de la prueba los corredores se mostraban contentos con el recorrido y con su actuación, felicitando a los promotores y organizadores del Duatlón de Lumbrales.

La iniciativa de celebrar esta prueba en Lumbrales surgió de Santiago Mateos y otros deportistas locales y encontró el apoyo del Ayuntamiento de Lumbrales, que se ha implicado en la organización junto con el Club Triatlón Charro y la empresa Yomaranevents, promotores de la Liga Duatlón de Salamanca, la primera que se celebra de estas características en la provincia. El equipo de gobierno del Consistorio, con el alcalde, Carlos Pedraz al frente, ha colaborado activamente en el desarrollo de la carrera celebrada esta tarde, en la que también se ha contado con la colaboración de los bomberos del parque de Lumbrales, trabajadores del Ayuntamiento y otros vecinos voluntarios.

También es reseñable la colaboración de empresas de toda la provincia, y especialmente de la empresa lumbralense Embutidos Herrero que ofreció a los participantes una degustación de productos cárnicos.

Comentarios...