Domingo, 5 de julio de 2020

Un CD Guijuelo en ascenso recibe mañana a una Cultural Leonesa en horas bajas

El equipo de Ángel Sánchez quiere corroborar con una buena victoria la gran recuperación del equipo en la segunda vuelta
Un entreno

El Guijuelo sigue disfrutando de una envidable racha en liga y mañana recibe en casa a un rival potente pero en horas bajas, la Cultural Leonesa. El equipo de la villa está en plena mitad de la tabla, el mejor clasificado de los tres equipos salmantinos, y busca poner puntos de por medio con la zona de peligro, en pos de asegurar cuanto antes el objetivo de la salvación.

La Cultural Leonesa no está pasando un buen momento en liga, de los últimos cuatro encuentros ha perdido tres, ganando únicamente a Unionistas de Salamanca en la pasada jorna por la mínima. Antes de eso, el equipo de León resultó derrotado ante Athletic B, Logroñés y Burgos. Sin embargo, la Cultural sigue siendo uno de los equipos fuertes de la temporada, y actualmente ocupa la tercera plaza con 45 puntos. Pero podría quedar fuera del grupo de ascenso si pierde ante el Guijuelo y sus inmediatos perseguidores ganan sus partidos. 

El Guijuelo sigue en racha positiva, Tras un buen arranque de la segunda vuelta, el equipo volvió a ganar la pasada semana domicilio, venciendo al Calahorra. Sin embargo, el Guijuelo sigue teniendo más cerca la zona de peligro con muchos equipos apretados en tan solo cuatro puntos, que son los que separan al conjunto chacinero de la plaza de promoción. Sin embargo, una nueva victoria podría poner al Guijuelo por delante de Burgos y Haro, llevando al equipo a la mitad de arriba de la tabla, más allá de la décima posición que ocupa actualmente. 

Para el partido, Ángel Sánchez recupera a Carlos Rubén por lo que tendrá muchas opciones para elaborar el once inicial. El equipo leonés llega con la baja de Sergio por sanción. El árbitro Pardeiro Puente, del Colegio Cántabro, será el que dirija el encuentro en el Municipal de Guijuelo a partir de las 17:00 horas.