Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El positivo en alcoholemia del concejal socialista podría quedarse sin sanción
X
BÉJAR

El positivo en alcoholemia del concejal socialista podría quedarse sin sanción

Actualizado 22/02/2020
Redacción Béjar

Un error de gestión podría dejar sin efecto las multas de tráfico impuestas en Béjar durante diciembre, enero y los diez primeros días de febrero

El Partido Popular vuelve a pedir la dimisión de la Alcaldesa por mentir en el caso del control de alcoholemia a uno de su ediles, que supuestamente dio positivo el pasado 22 de diciembre. El caso viene protagonizado por una pregunta del Grupo Popular sobre si la policía municipal tenía obligación de informar a la Alcaldesa sobre los expedientes sancionadores, a lo que Elena Martín contestó, que según el Jefe de Policía, eran datos a los que ni el equipo de Gobierno ni la Alcaldesa tenían acceso.

La siguiente pregunta del Grupo Popular fue dirigida al Jefe de la Policía en los siguientes términos "¿Tiene obligación la Policía Local de informar a la Alcaldesa sobre un expediente sancionador?" La respuesta del interpelado, según ha hecho público el PP, ha sido que la ley atribuye, en todos los expedientes en materia de tráfico, la potestad sancionadora a los alcaldes, siendo resueltos todos los expedientes por este órgano y por tanto tienen completo acceso a ellos y ha faltado a la verdad por no querer dar explicaciones.

También ha informado el portavoz Popular, Alejo Riñones, que con fecha 23 de noviembre de 2019, pidió la jubilación anticipada el anterior Subinspector y Jefe de la Policía por lo que se nombra el día dos de diciembre a un oficial como Jefe Accidental de la Policía. El 10 de febrero de 2020, a este Jefe Accidental se le nombra Instructor de los expedientes sancionadores. Por lo que Béjar ha estado desde diciembre hasta el día 10 de febrero sin Instructor y esa labor la ha estado realizando el Jefe Accidental sin haber sido nombrado, algo irregular que podría llevar a que todos los multados en ese periodo puedan impugnar sus multas, debido a que es obligatorio por ley que sean instruidas y lo ha hecho una persona que no estaba nombrada para ello.

El Partido Popular ha manifestado que seguirá profundizando en el tema y que el próximo paso será preguntar al Organismo Autónomo Regtsa y a la Secretaria del Ayuntamiento para conocer qué pasará con las sanciones que se han puesto durante ese periodo, pues podría resultar que el Concejal implicado en el citado control de alcoholemia no tuviera que pagar ni siquiera la multa.

Comentarios...