Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medidas especiales de seguridad para el derbi 
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Medidas especiales de seguridad para el derbi 

Actualizado 22/02/2020
Carlos Cuervo

Ante la gran afluencia de público esperada para el partido de este domingo a las 17:00 horas en Las Pistas, la Guardia Civil ha establecido un protocolo de seguridad

Ante la gran afluencia de público esperada para el partido de este domingo a las 17:00 en Las Pistas, la Guardia Civil ha establecido un protocolo de seguridad.

La apertura de puertas se realizará a las 15:00 horas. Habrá un acceso con vehículos para afición local (A1), un acceso local peatonal (A2) y un único acceso, bien peatonal o con vehículos, para la afición visitante (A4). En él, todos los aficionados deben mostrar y chequear su entrada y pasar un primer control de seguridad. Ninguna persona sin entrada podrá entrar a las instalaciones.

El acceso con vehículos estará restringido. Una vez completadas las plazas de aparcamiento disponibles, cuyas zonas vienen especificadas en las siguientes imágenes, no se permitirá el acceso con vehículos. La Guardia Civil recomienda a aquellos aficionados que vayan a acudir en coche que, ante las dificultades para estacionar en las inmediaciones, acudan con antelación suficiente para para buscar estacionamientos que respeten la normativa vigente al respecto. Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se será exigente y se vigilará y controlará el cumplimiento de la normativa. El club aconseja acudir en los autobuses que se habilitarán a las 16:00 horas desde Torres Villarroel (junto a carnicería Mulas). En el caso de decidir acudir en coche, se recomienda buscar aparcamiento en la urbanización situada enfrente de las instalaciones.

Una vez superado este primer control los aficionados podrán acceder a Las Pistas a través de las puertas habilitadas para ello, mostrando nuevamente su entrada y pasando un segundo control de seguridad, hasta completar el aforo de cada una de ellas. En la grada principal habrá una puerta (P1), la habitual. Una vez dentro, los aficionados deberán elegir si se sitúan a la derecha (zona de pie) o hacia la izquierda (sentados). La zona de pie se cerrará cuando se alcance la capacidad máxima. En la grada no techada, habrá dos accesos (P3 y P4), mientras que la afición visitante tiene reservada la puerta P2 y una zona acotada en fondo norte.

Se recuerda que puede prohibirse la entrada al recinto de cualquier objeto que sea susceptible de ser lanzado al terreno de juego.

Las escaleras de acceso y los pasillos de acceso han de quedar siempre libres salvo que estén siendo utilizados para el tránsito.

Ni antes, ni durante ni después del encuentro puede haber ningún espectador detrás de las vallas. Se pide a todos los asistentes que por favor respeten esta norma, teniendo especialmente cuidado aquellos que acudan con niños, para evitar multas personales y al club y crear un problema de seguridad. También se ruega a todos los asistentes que una vez dentro hagan uso de los cubos de basura que se colocarán por todo el campo. Son los voluntarios del club quienes deben encargarse de la limpieza a la finalización del encuentro.

Condiciones de acceso

Quienes posean entradas juniors e infantiles deben acreditar tal condición mediante su DNI. En caso de no poseer un documento que demuestre su edad, no se les permitirá el acceso a las instalaciones.

No se podrá introducir comida y bebida en tuppers, neveras rígidas portátiles y termos.

No se podrá introducir ninguna clase de vidrio,solo botellas de plástico sin tapón.

No se podrá introducir ningún cubierto metálico.

Está terminantemente prohibido introducir material pirotécnico.

Está terminantemente prohibido introducir cualquier tipo de arma.

No se podrán introducir objetos peligrosos susceptibles de causar daños, tales como paraguas no plegables y/o con punta metálica, cascos de moto, palos, palos de selfie, bastones o estructuras de sombrillas, jaimas o similares.

No se podrá introducir ninguna bandera o símbolo que pueda inducir a la violencia, racismo o a la xenofobia.

Se denegará el acceso a cualquier persona que se encuentre bajo los síntomas de embriaguez o efectos del consumo de drogas. Se expulsará del recinto a cualquier persona que altere el correcto desarrollo del espectáculo o cause daños y desperfectos terceros.

El personal de Seguridad quedará facultado para expulsar del recinto a cualquier usuario que ponga en peligro la integridad física de las personas o el correcto desarrollo de la actividad,poniéndolo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

Comentarios...