Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Último día de la IV Semana de Formación "Enseñar educando" del Colegio San Agustín de Salamanca
X
Se muestran oportunidades del mercado laboral y orientación de estudios

Último día de la IV Semana de Formación "Enseñar educando" del Colegio San Agustín de Salamanca

Actualizado 21/02/2020
Redacción

Biotecnología, arte, economía y privacidad digital han sido los temas de las últimas charlas ofrecidas a los alumnos

El Colegio San Agustín ha celebrado hoy el final de la IV Semana de Formación 'Enseñar educando', en la que los alumnos han asistido a varias charlas de profesionales de diferentes sectores.

La primera mesa de la mañana ha intentado acercar a los alumnos al mundo del cine, de mano del conocido actor Mariano Venancio y la guionista salmantina Beatriz Arias, cuyo arte se plasma en la serie SKAM de Movistar+. Cada uno desde la experiencia de su profesión, han descubierto para nuestros estudiantes los entresijos del mundo del cine, la televisión... transmitiendoles vivencias para que conozcan más de cerca y en detalle este mundo.

Para los alumnos de Ciencias, alumnos de la Facultad de Biología de la USAL han llevado a cabo un Taller de Biotecnología, en que han realizado una práctica de extracción de ADN en los Laboratorios del centro, como muestra del compromiso del Colegio con el fomento de la cultura científica.

A continuación ha tenido lugar una mesa redonda que, bajo el título "Finanzas y empresas" , ha acercado hasta este centro a destacados profesores de estas ramas de la ciencia de las Universidades Autónoma de Madrid y Pontificia de Salamanca, así como del Instituto de Estudios Bursátiles.

En la segunda parte de la mañana, el letrado de las Cortes en el Senado, Pablo García Mexía, ha ofrecido a los alumnos una conferencia sobre la privacidad digital, en un contexto de globalización y con una tendencia creciente a las relaciones por Internet.

Comentarios...