Miércoles, 15 de julio de 2020

El presidente de la Junta pide al Gobierno "un compromiso firme" con el regadío de La Armuña

Alfonso Fernández Mañueco ha reivindicado al Ejecutivo nacional, entre otros asuntos, su "apuesta por las infraestructuras agrarias"

Una de las intervenciones de regadío que beneficiará a los términos municipales salmantinos de Campo de Peñaranda, Cantalpino, Póveda de las Cintas, Villaflores y Zorita de la Frontera

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno de España "un compromiso firme" con el proyecto del regadío de La Armuña (Salamanca), que actualmente está en ejecución.

Durante una rueda de prensa en Salamanca, con motivo de una visita institucional al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial, el líder autonómico ha reivindicado al Ejecutivo nacional, entre otros asuntos, su "apuesta por las infraestructuras agrarias".

Dentro de este apartado, además de destacar la importancia en su conjunto de la transformación digital en el medio rural, se ha referido en Salamanca a la importancia de los nuevos regadíos, como el de La Armuña, y a la modernización de los ya existentes.

Ya en referencia directa al de La Armuña, debido a su visita a Salamanca, ha instado al Gobierno que haga público su "compromiso firme" que sirva para "despejar dudas que ha generado en las últimas fechas la Confederación Hidrográfica del Duero" y que las obras "estén terminadas en esta legislatura".

Según Fernández Mañueco, los regadíos ayudan a afrontar el reto demográfico, pues permiten a las zonas en las que se encuentran "incrementar habitantes" y promover el desarrollo económico y la transformación agrícola.