Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Carbajosa se reúne con responsables de Fomento del Estado para tratar el estado de...
X
REUNIÓN MANTENIDA EN VALLADOLID

El alcalde de Carbajosa se reúne con responsables de Fomento del Estado para tratar el estado de...

Actualizado 21/02/2020
Redacción

El incremento poblacional de Carbajosa, el aumento del número de empresas ubicadas en los polígonos industriales del municipio y el importante tráfico que soporta esta vía son circunstancias que justifican la creación de esta pasarela peatonal

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado del concejal de Obras Públicas, Ángel Manso, y de técnicos municipales, se trasladó ayer a Valladolid para mantener un encuentro con responsables de Fomento del Estado en Castilla y León y tratar la situación del proyecto de la pasarela SA-20 comprometido por el Ministerio de Fomento.

El jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental del Ministerio de Fomento, José Vidal; y Alberto Buitrago, jefe de la Unidad de Carreteras de Fomento del Estado en Salamanca, recibieron a los responsables municipales y se comprometieron a agilizar la tramitación de un proyecto que ya estaba redactado con el fin de que se pueda poner en marcha lo antes posible.

El incremento poblacional de Carbajosa, el aumento del número de empresas ubicadas en los polígonos industriales del municipio y el importante tráfico que soporta esta vía son circunstancias que justifican la creación de esta pasarela peatonal que uniría los polígonos industriales Montalvo I y Montalvo III. A ello se suma la ampliación del polígono industrial prevista por el Ayuntamiento de Carbajosa.

La pasarela demandada viene a favorecer el tránsito peatonal de los vecinos de Carbajosa además del de los trabajadores de los polígonos industriales ubicados en el municipio. La construcción de esta pasarela sobre la autovía SA-20 contribuiría también a mejorar la accesibilidad de los peatones en el trayecto que une la localidad con Salamanca.

El anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una visita a Salamanca el 4 de abril de 2018 confirmó que el Estado sacaría a licitación el proyecto de construcción de la pasarela peatonal que uniría los polígonos industriales Montalvo I y Montalvo III, una reivindicación que el Ayuntamiento de Carbajosa había "peleado" en los últimos años.

Comentarios...