Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Álamos Laboratorio Gastronómico muestra su cuidada gastronomía y un original ‘cóctel...
X
PEÑARANDA

Los Álamos Laboratorio Gastronómico muestra su cuidada gastronomía y un original ‘cóctel...

Actualizado 20/02/2020
Redacción

Teo Marcos era el encargado de preparar este cóctel, que contaba con un llamativo sirope de higo, creado por Helio Flores, quien además mostraba otra de sus llamativas tapas de autor

El Laboratorio Gastronómico Los Álamos continúa mostrando la vanguardia y el mimo de su gastronomía, esta vez en el conocido espacio televisivo 'Al Dente' en el que han podido visitar las entrañas de la maquinaria que mueve a este equipo de profesionales capitaneado por Helio Flores.
Un recorrido en el que el conocido chef presentaba una de sus tapas de autor, un original 'ravioli de jamón dulce', que se une a la creación de un original sirope de higo, parte fundamental de un coctel 'divino'.
Teo Marcos, bartender de Los Álamos y conocido maestro coctelero, ha presentado en este espacio el original 'coctel carmelitano' inspirado en el camino recorrido por Santa Teresa de Jesús, protagonista de la ruta teresiana ?

?De la Cuna al Sepulcro' entre Ávila y Alba de Tormes.

Se trata de una creación que consta de una onza de vino de misa, una onza de licor natural a base de pasas, hierbas y uvas, además del toque especial con el sirope de higo, como guiño a la conocida 'Comunión' que este fruto protagoniza cada año en Aldeaseca de la Frontera. Todo ello coronado con una oblea sin consagrar, lo que le otorga el toque original y 'místico' a esta bebida, con sello distintivo de esta casa y sus manos.
A continuación, pinchando en este enlace, presentamos integro el programa:
https://www.facebook.com/GrupoIsoprO/videos/214379253287742/
Comentarios...