Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino muestra su lucha contra la violencia de género con la muestra ‘Un beso en la...
X
En el edificio san Nicolás hasta el 27 de marzo

Vitigudino muestra su lucha contra la violencia de género con la muestra ‘Un beso en la...

Actualizado 20/02/2020
Miguel Corral

Relato expositivo que consiste en una secuencia de ilustraciones de Pilar Vega y textos del libro del mismo nombre, cuya autora es la senadora Esther B. del Brío

Desde ayer miércoles, el edificio San Nicolás de Vitigudino se ha sumado a la lucha contra la violencia de género a través de 'Un beso en la frente', relato expositivo que incluye una secuencia de ilustraciones de Pilar Vega y textos recogidos en el libro de Esther B. del Brío que lleva por título el mismo nombre que la exposición, planteada como una obra gráfica de concienciación contra la violencia de género.

La muestra estará disponible al público hasta el 27 de marzo, de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. En la jornada de clausura en la que se espera contar con la presencia del rector de la USAL, Ricardo Rivero, y del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, entre otras personalidades.

Los sentimientos de esta obra están conceptualizados y representados simbólicamente, permitiendo al lector-espectador la doble lectura de la obra: textual y visualmente. La narración se enriquece con una maquetación muy estudiada, donde el juego de páginas negras y blancas ayuda a comprender el texto y las situaciones de sueño o de realidad por las que va pasando Ana, la protagonista.

Esther del Brío González es profesora de Economía Financiera de la Universidad de Salamanca desde 2001. Ha sido además 'Visiting Fellow' y 'Visiting Researcher' en universidades de reconocido prestigio como la Universidad de Cambridge, London Business School (Reino Unido), Universidad Carlos III y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, o la ESC-Lyon (Francia). Actualmente también ejerce como senadora por Salamanca del Partido Popular.

Pilar Vega trabaja actualmente como diseñadora en el Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad de Salamanca. Cuenta con una sólida formación académica en diferentes disciplinas artísticas y en dirección de arte gráfica y digital, adquirida en numerosos centros educativos Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy en Salamanca, Universidad de Salamanca, Fundación CIEC en Betanzos, Escuelas CICE y Fictizia en Madrid, y en los talleres Alfara Gráfica en Salamanca.

Comentarios...