Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina Parlamentaria reconoce la labor divulgativa de Gonzalo Santonja
X
PREMIO A LA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

La Asociación Taurina Parlamentaria reconoce la labor divulgativa de Gonzalo Santonja

Actualizado 20/02/2020
Redacción

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha publicado 'Los toros del Siglo de Oro' (Anales segovianos de la Fiesta)' y 'Tierras adentro'

La Junta Directiva de la Asociación Taurina Parlamentaria, presidida por Miguel Cid Cebrián, ex senador y ex alcalde de Ciudad Rodrigo, acordó en su última reunión, celebrada el pasado día 14 en la Sala de Comunidades Autónomas del Senado, conceder al director de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, el 'Premio a la manifestación artística y cultural', en el marco de la décimo tercera convocatoria de los premios que concede anualmente esta organización.

La Asociación Taurina Parlamentaria, que adoptó la concesión de este galardón por unanimidad, reconoce a Gonzalo Santonja como 'fecundo y certero investigador y difusor de la tauromaquia'. El catedrático de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha publicado recientemente los libros "Los toros del Siglo de Oro" (Anales segovianos de la fiesta) y 'Tierras adentro', títulos que aportan un gran valor a la historia de la tauromaquia.

En esa misma sesión fueron galardonados también José Luis Carabias (Medios de Comunicación) por su labor en los micrófonos de RNE y Radio 5; Morante de la Puebla (Figura del toreo), por su arraigada estética y vibrante personalidad; y Simón Casas (Profesional taurino). Empresario taurino y gerente de las plazas de toros de Las Ventas, Valencia, Alicante y Nimes, por su dilatada trayectoria taurina en todos los campos.

La entrega de los galardones concedidos por la Asociación Taurina Parlamentaria está prevista el viernes 27 de marzo, a las 12 horas, en el Senado.

Comentarios...