Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Perera gana el Bolsín un año después de rozar la muerte en un accidente tras una tienta...
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2020

Manuel Perera gana el Bolsín un año después de rozar la muerte en un accidente tras una tienta...

Actualizado 20/02/2020
David Rodríguez

Fue proclamado Triunfador en el acto celebrado por el Bolsín a última hora del jueves en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal

Poco más de un año después de rozar la muerte al resultar gravemente herido en un accidente de tráfico cuando regresaba a su casa tras tomar parte precisamente en una tienta bolsinista, el joven Manuel Perera Matos, de Villanueva del Fresno (Badajoz), se ha proclamado Triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense 2020, según se anunció a última hora de la tarde del jueves en el acto celebrado por la institución en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Como recordarán especialmente los seguidores del Bolsín Taurino, el joven Manuel Perera sufrió el mencionado accidente tras haber actuado en la segunda tienta del certamen 2019, que se celebró el domingo 3 de febrero El Cabaco.

El accidente tuvo lugar cuando el joven estaba a punto de llegar a casa junto a dos compañeros más de la Escuela Taurina de Badajoz. Mientras que éstos sufrieron heridas leves, Manuel Perera sufrió un hundimiento craneal, con graves daños en la oquedad del ojo y en el hueso frontal. En el Hospital Universitario de Badajoz fue intervenido de urgencia, quedando en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Manuel Perera gana el Bolsín un año después de rozar la muerte en un accidente tras una tienta... | Imagen 1La evolución del joven fue muy positiva, y apenas dos días y medio después del accidente despertó sin problemas tras retirarle la sedación y la respiración asistida. Aproximadamente una semana después abandonó el Hospital, reapareciendo ya en un acto público al mes siguiente, para recoger un premio de la Peña Taurina Luis Reina de Almendralejo por su labor como novillero durante la temporada 2018.

El joven no se desentendió ni mucho menos de los ruedos, y ha continuado buscando un futuro en el mundo del toreo, volviéndose a presentar este año al Bolsín Taurino Mirobrigense, donde ha sido en su conjunto, final incluida, el mejor, en opinión tanto de los fieles de las tientas como del jurado del certamen, que fue el que en la noche del Jueves de Casetas le proclamó Triunfador.

Como gran premio, Manuel Perera tendrá la oportunidad de actuar en el Festival del Martes de Carnaval junto a Morante de la Puebla, El Juli y Pedro Gutiérrez 'El Capea'. Así figura ya en unos carteles exclusivos editados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que les fueron entregados en el acto en el Teatro tanto a Manuel Perera como a los otros jóvenes que han conseguido el sueño de actuar en Carnaval.

Como el año pasado, cuando se reorganizó la participación de los novilleros bolsinistas en los carteles carnavaleros (metiendo al Triunfador en un Festival con diestros, y a los otros 4 finalistas en una misma tarde), del resto de jóvenes no se anunció una clasificación en el acto del Teatro Nuevo, sino que únicamente fueron anunciados como 'finalistas'. Esos otros 4 jóvenes son: José Francisco Amaya Valencia, de Cheles (Badajoz); Erik Candil Olivera, de Villanueva del Fresno (Badajoz); Ismael Martín Mora, Cantalpino (Salamanca); y Álvaro García Roldán, de Chinchón (Madrid).

Comentarios...