Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorteado el orden de desfile en los concursos, que crecen ligeramente en participación
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE CASETAS

Sorteado el orden de desfile en los concursos, que crecen ligeramente en participación

Actualizado 20/02/2020
David Rodríguez

Lo más significativo es que este año se han apuntado 3 carrozas, mientras que el año pasado hubo sólo una

Por segundo año consecutivo, el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo albergó en la mañana del Jueves de Casetas un sorteo para determinar en qué orden desfilarán los inscritos a los diferentes concursos carnavaleros: Disfraz Callejero, Carrozas y el Baile de Disfraces. Este sorteo se realizó metiendo en una caja el número de registro de los inscritos a los distintos concursos, que este año tienen en su conjunto un ligero aumento en la participación.

El incremento más significativo se produce en el concurso de carrozas, ya que se pasa de la única que hubo el año pasado (cuando el concurso tocó fondo) a 3. También hay un aumento en los apuntados al concurso de Disfraz Callejero, con 28 inscripciones, frente a las 24 del año anterior. Por último, para el concurso del Baile de Disfraces se han vuelto a registrar como el año pasado 32 inscripciones (algunos grupos participan en los dos certámenes de disfraces).

En torno al Baile, este año hay una novedad, ya que el desfile de los inscritos se producirá según las categorías con las que cuenta el concurso. Es decir, primero desfilarán todos los inscritos en la categoría de 1 a 3 participantes (10 inscripciones); posteriormente, los de la categoría de 4 a 8 participantes (13 inscripciones); y por último, los de más de 8 participantes (9 inscripciones). De este modo, en la mañana del Jueves hubo 3 sorteos para este desfile, uno por cada categoría.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión no se han facilitado por anticipado los nombres de los grupos participantes (solo el número de registro de las inscripciones), de ahí que esta información no incluya el orden de desfile de los concursos.

Relativo al Baile de Disfraces, hay que señalar que teniendo en cuenta las entradas vendidas en taquilla, y las que se han entregado a los participantes, únicamente quedan 50 entradas disponibles para completar el aforo de 920 personas que pueden entrar al mismo. Estas 50 entradas se pondrán a la venta en la misma noche del Sábado a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.

Comentarios...