Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De muros y concertinas
X

De muros y concertinas

Actualizado 21/02/2020
Montse Vicente

De muros y concertinas | Imagen 1Quitamos concertinas, ponemos concertinas, volvemos a quitar concertinas pero subimos los muros.

Abrimos un puerto al Open Arms pero se lo cerramos al Aita Mari y a todos los que vinieron después.

Reconocemos que España necesita más inmigrantes para trabajos que los españoles no De muros y concertinas | Imagen 2queremos hacer, pero vamos a endurecer los requisitos para solicitar el derecho de asilo.

La política migratoria europea deja mucho que desear. Y la política de fronteras más. Y, en vez de exigir en Europa un poquito más de humanidad, de empatía con la gente de otros países en peor situación que la nuestra, agachamos la cabeza y restringimos las normas y elevamos los muros.

Los españoles primero, que diría Vox.

Spain first, que diría Trump.

No me gusta esta Europa. No me gusta la socialdemocracia europea. No me gusta la "moderación" de este Gobierno, que ya hace casi dos años empezó a hacer "gestos" que se están quedando en eso: solo gestos.

Aunque aún es pronto para saber si van a hacer honor a su nombre y van a implementar políticas socialistas o si esta legislatura va a ser "más de lo mismo", más de las políticas neoliberales que tanto gustan en centroeuropa; más de lo que ya llevamos décadas acostumbrándonos.

Pero como aún no se han cumplido ni siquiera los famosos "primeros 100 días de Gobierno", habrá que concederles el beneficio de la duda, pero la verdad, no tengo muchas esperanzas.

21/02/2020

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...