Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de Carbajosa conocen de cerca el trabajo de los perros de ayuda, asistencia y terapia
X
DENTRO DEL PROGRAMA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Los niños de Carbajosa conocen de cerca el trabajo de los perros de ayuda, asistencia y terapia

Actualizado 19/02/2020
Redacción

Los alumnos de Carbajosa han podido conocer de primera mano cómo los animales pueden ayudarnos en momentos de emergencia o como apoyo a la seguridad ciudadana

Durante el mes de febrero, el programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa ha trabajado en los colegios sobre la importancia de los animales de ayuda, asistencia y terapia.

Los alumnos de Carbajosa han podido conocer de primera mano cómo los animales pueden ayudarnos en momentos de emergencia o como apoyo a la seguridad ciudadana. Además, juegan un papel primordial como ayuda a personas con algún tipo de discapacidad.

Durante estas semanas, han colaborado con Ciudad de los Niños de Carbajosa las unidades caninas de la Policía Local de Salamanca y de la Guardia Civil; la asociación Albadkan, y la asociación PAAT (Perros de Asistencia y Animales de Terapia). Además, los escolares han conocido a dos perros guía y aprendieron en qué consiste la equinoterapia.

Estas sesiones, además de servir para conocer otros aspectos de la realidad, han demostrado la ayuda que prestan los animales, un motivo más para mostrarles nuestro respeto y cariño y para prestarle las atenciones requeridas, apuntan los coordinadores del programa municipal.

Ciudad de los Niños de Carbajosa es un programa municipal cuyo objetivo principal es promover la participación activa de los más pequeños en la vida del municipio. Para ello, además de los órganos propios (como el Consejo de Niños, Asambleas, y Club de Animación), este programa forma parte del currículo escolar. El programa Ciudad de los Niños trabaja con los alumnos de tercero a sexto de Primaria de los tres colegios del municipio: Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla.

Comentarios...