Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca se prepara para celebrar el carnaval a lo grande
X
fiesta

La comarca se prepara para celebrar el carnaval a lo grande

Actualizado 18/02/2020
Redacción

Los pueblos ultiman los preparativos para sus fiestas de disfraces

El carnaval está a la vuelta de la esquina. Los vecinos de Las Villas ya se están enterando de qué fiestas de disfraces podrán disfrutar en sus pueblos.

En Villoria las actividades se celebrarán el lunes y el martes de la semana que viene. El lunes, tras dar una vuelta por el pueblo, los vecinos acudirán a un espectáculo de magia. Por la noche habrá discoteca móvil y concurso de disfraces, dotado con cuantiosos premios. El martes se servirá chocolate y los más pequeños disfrutarán del teatro infantil de la mano de la compañía Kamaru Teatro.

Babilafuente comenzará antes las celebraciones. El grupo de Tiempo Libre del Centro Cultural San Blas ha organizado un concurso de disfraces para este sábado. El martes tendrá lugar la fiesta organizada por el AMPA del colegio. Finalmente, el miércoles será el velatorio de la sardina, preparado también por el grupo de Tiempo Libre.

Este sábado también empezarán las actividades en Aldearrubia, con una fiesta de disfraces. El domingo habrá una fiesta de máscaras, que incluirá un taller, baile y merienda. El lunes habrá merienda y el martes, chocolate con bizcochos. El miércoles llegará el final de las celebraciones con el entierro de la sardina.

En Villoruela, además de los disfraces, los protagonistas del fin de semana serán los quintos. Durante el viernes y el sábado se harán notar por el pueblo. El gran momento llegará en la tarde del sábado, cuando correrán las cintas.

Comentarios...