Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo acogerá el preestreno nacional de la serie infantil ‘Momonsters’, producida en...
X
serie de Clan TVE

El Liceo acogerá el preestreno nacional de la serie infantil ‘Momonsters’, producida en...

Actualizado 18/02/2020
Redacción

La entrada será con invitación y se repartirán en la taquilla del Liceo el lunes 24 de febrero, en su horario habitual de apertura

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá, el 27 de febrero, el preestreno nacional de la serie de televisión infantil "Momonsters", una coproducción liderada por BIG BANG BOX, estudio con sede en Salamanca.

El evento de preestreno de esta nueva serie será en colaboración con el Ayuntamiento, que ha programado dos pases para facilitar la asistencia del mayor número posible de niños. El primero tendrá lugar a las seis de la tarde y el segundo será dos horas después, a las ocho. Las invitaciones para poder asistir se repartirán el lunes 24 de febrero, de 11 a 14 horas, en la taquilla del Liceo.

RTVE, a través de su canal infantil líder Clan, estrenará la serie a nivel nacional en el mes de marzo. A nivel internacional, "Momonsters" también está demostrando su potencial gracias a la firma con PGS Entertainment, uno de los mejores distribuidores internacionales especializados en contenido infantil, quien ha adquirido los derechos mundiales de distribución y ya ha comenzado las ventas a televisiones de diversos países. También se está cerrando un acuerdo global con un gran juguetero internacional para realizar las líneas de juguetes y productos derivados.

"Momonsters" ha sido recientemente nominada a los Premios Quirino 2020 como mejor serie de animación iberoamericana. Previamente el proyecto también fue galardonado como "proyecto más Innovador" por 3DWIRE y RED.ES; y ha participado en importantes citas del sector como el Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia), el Kidscreen Summit de Miami (EEUU) o el Pixelatl de Cuernavaca (México).

"Momonsters" es, hasta la fecha, el proyecto más ambicioso del estudio salmantino Big Bang Box, que lleva desde 2012 desarrollando y produciendo proyectos de animación y videojuegos para el mercado internacional. "Momonsters" ha requerido de una inversión de 3,5 millones de euros y 4 años de trabajo hasta ver la luz. A lo largo de esos 4 años han trabajado más de 100 profesionales altamente cualificados con perfiles tanto técnicos como artísticos.

Para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura, Big Bang Box ha contado con coproductores como RTVE, KD Toons & Games, 3Doubles, Antaviana Films y Vitotito Animation AIE. También ha contado con socios relevantes como Sonnos Andorra y el apoyo de entidades como la Junta de Castilla y León, ICEC, Triodos Bank, Banc Sabadell, Iberaval, ICO, Aval Canarias y Crea SGR. Pero además, estos proyectos requieren de un elemento diferenciador: la pasión y el apoyo de socios como UNDANET, APLIFISA, Iván Andrés, Javier Andrés y Santos Muñoz.

Sinopsis y personajes

Los Momonsters Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu quieren ser los mejores amigos de los niños pero... ¿Dónde se aprende a ser el mejor amigo de un niño? ¡En la Academia Momonsters!, donde cada día un niño o niña diferente les mostrará qué es lo que más le gusta del mundo: jugar al escondite, decorar unas cupcakes jugar al fútbol, bailar el hulahoop, leer un cómic... Después les tocará a los Momonsters demostrar que son capaces de hacerlo ellos mismos.

Haha tiene 6 años y es la mayor de todos, por eso siempre intenta comportarse como una adulta delante de los demás Momonsters. Hehe tiene 5 años y es algo miedoso, muy tímido y un poco pesimista. Hihi también tiene 5 años y es muy entusiasta, bastante nerviosa y con una imaginación desbordante. Hoho tiene 5 años, es optimista y bonachón, siempre dispuesto a jugar con cualquiera a cualquier cosa. Y Huhu tiene casi 2 añitos, es alegre, curioso y le encanta imitar a los Momonsters más mayores.

Comentarios...