Jueves, 4 de junio de 2020

‘Míster derbi’, al rescate del Salamanca UDS: Martín Galván sueña con su hat-trick ante Unionistas

El mexicano cuenta con serias opciones de ser titular el domingo en Las Pistas y jugar el cuarto partido de su carrera frente al eterno rival
Martín Galván lucha un balón con Antonio León en el primer derbi de la historia

Llegó la hora de Martín Galván. Llegó ‘su’ partido. Un Salamanca UDS tocado en la tabla y su afición se encomiendan a ‘míster derbi’ para este domingo, dado que el futbolista mexicano ha sido una de las dos únicas personas -junto a Gio Navarro- que ha conseguido desequilibrar los partidos de Liga contra Unionistas. 

Además, el ‘10’ está viviendo uno de sus momentos más dulces en el club desde su llegada a España hace dos temporadas, año en el que tumbó a los de Las Pistas por partida doble con dos obras de arte que quedaron para el recuerdo del fútbol charro. De lo cinco derbis que se han disputado, el azteca solo ha podido participar en tres: los dos primeros -uno como titular y otro como suplente- y el último, aunque también salió desde el banquillo.

De este modo, el factor psicológico de Martín Galván sobre Unionistas es influyente y el atacante buscará ser decisivo y lograr su ‘hat-trick’ particular, dado que dispone de todas las papeletas para estar en el once inicial si no se resiente de sus molestias en el pie como ya ocurrió la pasada semana al recibir un golpe en la sesión de entrenamiento del jueves.