Sábado, 4 de abril de 2020

El Corte Inglés se anticipa a la primavera inundando sus centros de color

Bajo el claim #MásColor, crea esta iniciativa que iluminará, por fuera y por dentro, sus centros comerciales de España y Portugal con una paleta cromática compuesta por 6 tonos
El color anticipa la primavera en El Corte Inglés

El Corte Inglés crea bajo el claim #MásColor un proyecto innovador que iluminará, por fuera y por dentro, sus centros comerciales con una paleta cromática compuesta por 6 tonos. Una iniciativa a la que se han sumado más de 300 marcas y que incluye experiencias únicas en tienda, escaparates cromáticos y sugerentes, diferentes propuestas de pop-up con una selección de artículos originales, marcas con producto diseñado para la ocasión y acciones interactivas. Todo ello pensado para sorprender y despertar una explosión de emociones a través del color.

Desde este lunes y hasta el próximo 15 de marzo El Corte Inglés se transforma en una paleta de pintor donde cada color cobra personalidad propia y se declina en sensaciones, productos y experiencias para todos. Anticipar esas emociones que despuntan con los colores de la primavera es el objetivo de una iniciativa que promete diversión y sorpresas con cientos de experiencias y una propuesta cercana a las 7.000 referencias llenas de puro color, de las que cerca de 2.000 las han desarrollado las marcas ex profeso. Las propuestas más irresistibles de #MásColor se extienden a moda, complementos, hogar, belleza, deportes, ocio, tecnología, electrónica y alimentación.

Estos seis tonos (Rosa, +Rojo, +Naranja, +Amarillo, +Verde, y +Azu) capitalizarán el color en los centros en los que más de 56.000 de esferas y más de 20.000 metros de alfombras de color guiarán a los clientes por este mapa cromático y experiencial, tanto a través de sus escaparates, escaleras, zonas de acceso, pasillos, techos, pop-up como de los Box Color. Todo un universo de color que convertirá en momento instagrameable cualquier espacio de los centros.

El color inunda también el packaging de El Corte Inglés con un diseño especial de papel de regalo y de las bolsas icónicas, que para la ocasión incorporan el claim #MásColor y lucirán combinaciones de azul/verde por una cara, y rojo/rosa, por la otra.

Todas las experiencias se podrán consultar, filtrar por centros e incluso inscribirse a ellas a través de este enlace: https://www.elcorteingles.es/mas-color/experiencias/

Productos de colección

Llega el momento de coleccionar esos productos icónicos que sólo se podrán conseguir en esta campaña de #MásColor. Las marcas se han sumado a la propuesta de El Corte Inglés y han dado protagonismo al color en sus envases y preparado ediciones especiales para esta ocasión donde el color cobra protagonismo convirtiendo los productos casi en objeto de culto.

Más de 300 marcas se han suman con sus productos a este planteamiento que gira en torno al color, entre ellas, Smeg, Moleskine, Havaianas Le Creuset, Scalpers, Mini Home, Samsung, Emidio Tucci, Guess, Asus, Utopick, Dustin, Green Coast, Polo Ralph Lauren, Morgan, Hunter, Adidas, Levi’s, Laken, Boomerang …

¿Qué color eres?

¿Qué color eres? Es una de las propuestas que El Corte Inglés planteará a los usuarios de Instagram. Conocer cuál es tu color en función de la fecha de nacimiento. Una divertida dinámica con la que además, se conocerán los colores que se han asociado a determinados personajes famosos. Con la iniciativa +Feed+Color se mantendrá la coherencia gráfica en esta red social, para que los seguidores sepan en todo momento que nos encontramos en plena campaña de #MásColor. Además, se generarán distintos tipos de vídeos que prometen sorprender.

Datos significativos del proceso de desarrollo e implantación en tienda + COLOR

  • 56.195 esferas de colores para los escaparates e interior de tienda.
  • 51.600 etiquetas adhesivas y 48.800 imanes para la colocación de las esferas.
  • 20.220 metros lineales de vinilos de suelo para los pasillos de las tiendas.
  • 3.578 metros lineales de escaleras mecánicas teñidas de colores con iluminación y vinilos.
  • 670 focos RGB.
  • 772 gobos y máscaras de recorte para proyectar mensajes de la campaña en las tiendas.
  • 37 Boxes de experiencia iluminados con el hashstag de la campaña #MásColor.
  • 510 podiums y pets de colores para exposiciones de maniquís.
  • 175 fachadas teñidas de color con más de 2.800 focos en total.
  • 117 lonas de la campaña para las fachadas de los centros.
  • 318 lonas para el interior de los escaparates.
  • 330 escaparates desarrollados con producto e imagen de la campaña.
  • Cerca de 7.000 productos en total bajo esta iniciativa. De ellos más de 1.700 productos desarrollados especialmente para la campaña.
  • 16.598 elementos de cartelería de la campaña destacarán los productos especiales desarrollados.
  • Un equipo de 100 personas, de las áreas de Creatividad y Promoción Punto de Venta, involucrados en el diseño y desarrollo del proyecto, con, aproximadamente, unas 75.000 horas de trabajo en total.
  • Aproximadamente 1.440 personas trabajarán un total de cerca de 15.000 horas en total en los centros, el día y la noche anterior a la fecha de comienzo de la campaña, para instalar los elementos decorativos y realizar las implantaciones especiales de la campaña.