Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los finalistas del Bolsín se dejan la piel en busca de un hueco en los carteles del Carnaval
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2020

Los finalistas del Bolsín se dejan la piel en busca de un hueco en los carteles del Carnaval

Actualizado 16/02/2020
David Rodríguez

Si no hay novedad, el nombre de los 5 jóvenes que actuarán en la Plaza Mayor mirobrigense se conocerá el martes por la tarde

Después de un camino de 4 rondas previas (repartidas en 8 tientas) que iniciaron un total de 54 novilleros, la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del Domingo de PreCarnaval la finalísima de la 64ª Temporada del Bolsín Taurino Mirobrigense, protagonizada por 10 jóvenes que se dejaron por última vez la piel en busca de un hueco en los carteles del Carnaval que comenzará el próximo viernes.

Esos 10 jóvenes fueron Ismael Martín Mora, de Cantalpino; Esteban Tabernero Mata, de Salamanca capital; José Francisco Amaya Valencia, de Cheles (Badajoz); Erik Candil Olivera y Manuel Perera Matos, de Villanueva del Fresno (Badajoz); Álvaro García Roldán, de Chinchón (Madrid); Mario Navas Barrientos, de Valladolid; Fabio Jiménez López de Alfaro (La Rioja); Francisco Javier Illanguas Sánchez, de La Algaba (Sevilla); y Germán Vidal Cancelas, de Sanlúcar de Barrameda.

Divididos por parejas, se midieron a 5 erales, cada uno de ellos perteneciente a una ganadería diferente: Hermanos Asensio (de nombre Pintor), Los Requiles de Luis Palla (Caradura), El Gustal de Campocerrado (Tejedor), Gómez de Morales (Banquero) y Hermanos Boyano de Paz (Alambrito).

Un año más, se pudo escoger cuál había sido de esos 5 el mejor novillo, en una votación para la cual se habilitó una urna en el camino de salida del Hotel Conde Rodrigo II, donde el público que había asistido a la final pudo depositar la papeleta que a su vez había servido de entrada. Como es tradición, la plaza estuvo abarrotada, en una tarde una vez más con una climatología muy agradable, con sol y una temperatura muy buena. También como es costumbre, la final contó con la animación musical de la Charanga Los Bemoles.

Todos aquellos que han seguido de cerca las tientas del Bolsín tuvieron la oportunidad de terminar de perfilar a sus favoritos (muchos de ellos coincidieron en que el ganador puede proceder de la provincia de Badajoz), pero la única palabra que vale es la del jurado del certamen, que tiene previsto reunirse el martes para decidir la clasificación final.

Ese mismo martes (por la tarde) se anunciarán los nombres de los 5 primeros clasificados, lo que significará que tienen un hueco en los carteles del Carnaval, pero el orden clasificatorio de los mismos no se desvelará hasta el Jueves de Casetas, en el tradicional acto en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal que comenzará a las 20.30 horas. El Triunfador actuará dentro del Festival de la tarde del Martes de Carnaval, mientras que los otros 4 jóvenes lo harán el Domingo de Carnaval.

Comentarios...