Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Bueno y Verónica Sánchez se llevan la séptima y consolidada edición de la Legua macoterana
X
MACOTERA

Juan Bueno y Verónica Sánchez se llevan la séptima y consolidada edición de la Legua macoterana

Actualizado 16/02/2020
Redacción

La conocida como 'carrera de las rosquillas' contaba con cerca de 200 corredores y un gran ambiente en la Plaza Mayor, punto de salida y meta de la prueba

Macotera ha llenado sus calles y plazas de deporte y visitantes este domingo durante la celebración de la séptima edición de su Legua, organizada por el Ayuntamiento de la Villa y el Club de Atletismo Macotera.
Una prueba, clásica ya dentro del calendario comarcal, que arrancaba y finalizaba en la Plaza Mayor de la localidad, poniéndose en marcha a las 12 en punto de la mañana, cuando se daba el disparo de salida a los más de 180 corredores y corredoras llegados a meta y que completaron los 5.825 metros de un circuito que ya es conocido popularmente como la 'carrera de las rosquillas' por los dulces artesanos ofrecidos a corredores y el numeroso público asistente, y realizados por la asociación de mujeres siglo XXI.
Ha sido una carrera rápida y como siempre marcada por el repecho que conforma la principal dureza de

esta legua, suavizado en esta edición por la primaveral temperatura que acompañó a todos los participantes durante toda la mañana, que a buen seguro agradecieron los corredores y acompañantes.

Los vencedores de la prueba fueron, en categoría masculina, el atleta local del Atletismo Macotera Persianas Ruano, Juan Bueno con un crono de 18:24 y en categoría femenina la corredora del Club Team Run&Go, Verónica Sánchez, con 23:34.
Una vez llegados todos los corredores, se elaboraron las clasificaciones y se entregaron medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas por la organización, tanto en hombres como en mujeres: Promesa, Sénior, Veteranos A, B y C y Local. Además, se les entregó un trofeo a los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, de la clasificación general.
Comentarios...