Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo lleno en el Centro Cultural para ver ‘Siempre en otoño’ del grupo Tela Marinera
X
XXXIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE VITIGUDINO

Nuevo lleno en el Centro Cultural para ver ‘Siempre en otoño’ del grupo Tela Marinera

Actualizado 16/02/2020
Miguel Corral

Tras el parón del Carnaval, el certamen regresa el 1 de marzo con el clásico 'Don Gil de las calzas verdes' a cargo de la compañía madrileña Desparpajo

La compañía cántabra Tela Marinera Teatro representaba este domingo, 16 de febrero en Vitigudino la obra de Santiago Mondada, Siempre en otoño, comedia en la que tres hermanas, llegadas a la madurez, se reencuentran después de años de separación en la que fue casa de sus padres. Alejandra, Constantina y Elena, muy diferentes entre sí, han llevado vidas muy dispares también, pero ahora su existencia daría un nuevo giro, una historia intimista que emociona y que invita a reflexionar sobre el devenir de la vida.

Dirigida por Viviana Blanch Tortella, intervinieron como actrices Susana Álvarez (Alejandra), Vivi Blanch (Tina) y Marien Gracia (Elena), que lograron el aplauso de un público que llenaba por tercer domingo consecutivo el patio de butacas.

Tras el paso del grupo Tela Marinera, de Castro Urdiales, el Certamen Nacional de Teatro Villa de Vitigudino sufre un ligero parón con motivo de la celebración del Carnaval, por lo que la próxima representación llegará el 1 de marzo. Será la compañía madrileña Desparpajo la encargada de reiniciar el certamen, que lo hará con un clásico, ni más ni menos que con la obra Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina.

La representación tendrá lugar en salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Comentarios...