Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo triunfa en Calahorra con un doblete de Pablo Espina (1-2)
X
Segunda División B

El Guijuelo triunfa en Calahorra con un doblete de Pablo Espina (1-2)

Actualizado 16/02/2020
Pedro Zaballos

Los salmantinos jugaron con un jugador más durante toda la segunda parte tras la expulsión de Echaide al borde del descanso

El Club Deportivo Guijuelo sigue con su particular ascenso en la clasificación tras sumar esta tarde ante el Calahorra (1-2) tres nuevos puntos gracias, en parte, a un doblete de Pablo Espina. El delantero verde fue uno de los jugadores más destacados del equipo salmantino, que jugó con un jugador más sobre el terreno de juego después de la expulsión de Echaide en el conjunto local al borde del descanso.

El primer tanto de Espina llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando las ocasiones y la igualdad en el partido estaban repartidas. El autor de los dos goles chacineros fue protagonista también en la acción de la expulsión de Echaide, que soltó el codo y golpeó al ariete del Guijuelo justo antes del final de la primera mitad.

Con un jugador menos del Calahorra sobre el campo llegó el segundo tanto de Espina. Un potente disparo de Dani Hernández desde la frontal del área era rechazado por el guardameta del Calahorra, pero ahí aparecía Espina para coger el rechace y hacer el segundo.

No se rindió el Calahorrra a pesar de ir dos goles abajo en el marcador y redujo distancias con un gol de Chaco cuando aún faltaban quince minutos más el añadido para el final del encuentro. Pese a la presión riojana, el Guijuelo supo administrar su renta y marcharse a casa con tres nuevo puntos que le permiten situarse en la zona media de la clasificación y mirar aún desde más lejos los puestos de descenso.

Comentarios...