Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gran final de este domingo del Bolsín contará con 10 novilleros
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2020

La gran final de este domingo del Bolsín contará con 10 novilleros

Actualizado 15/02/2020
David Rodríguez

La semifinal dejó 4 eliminados, entre ellos un salmantino, Manuel Tabernero Mata, y la fémina que seguía adelante, Carla Martínez Otero

La gran final del Bolsín Taurino Mirobrigense 2020 que acogerá este domingo la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II de Ciudad Rodrigo contará con 10 novilleros, según dio a conocer la entidad bolsinista sobre las 19.30 horas de la tarde sabatina, un rato después de haber concluido la semifinal celebrada desde primera hora de la tarde en el mismo recinto.

Esa semifinal, que contó con vacas de Montalvo, tuvo a 14 novilleros como protagonistas, lo que significa que se han quedado fuera de la final 4, entre ellos uno de los 3 salmantinos que seguían adelante, Manuel Tabernero Mata, y la única fémina que se mantenía en el concurso, Carla Martínez Otero. Los otros dos eliminados han sido Domingo Pérez Hernández y Juan Ignacio Sagarra Aguirre.

Por lo tanto, la gran final tendrá a dos salmantinos en liza: Ismael Martín Mora, de Cantalpino; y Esteban Tabernero Mata, de Salamanca capital. La provincia anfitriona se verá superada en la final por Badajoz, ya que han superado la semifinal sus tres representantes: José Francisco Amaya Valencia, de Cheles (que ya estuvo en la final de 2019); y Erik Candil Olivera y Manuel Perera Matos, de Villanueva del Fresno.

Los otros cinco finalistas de este domingo serán Álvaro García Roldán, de Chinchón (Madrid); Mario Navas Barrientos, de Valladolid; Fabio Jiménez López de Alfaro (La Rioja), quién también repite de 2019; Francisco Javier Illanguas Sánchez, de La Algaba (Sevilla); y Germán Vidal Cancelas, de Sanlúcar de Barrameda.

La gran final, que comenzará a las 16.30 horas, contará con 5 erales, pertenecientes a las ganaderías de Hermanos Asensio, Los Requiles de Luis Palla, El Gustal de Campocerrado, Gómez de Morales y Hermanos Boyano de Paz. Por cierto, que a su conclusión, habrá en el mismo Hotel Conde Rodrigo II un acto de recuerdo-homenaje a los bolsinistas fallecidos.

Reportaje gráfico: Adrián M. Pastor

Comentarios...