Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea asegura que Cs necesita "un gran coche": "Si los militantes deciden tener un Ferrari, habrá...
X
Acto en Salamanca

Igea asegura que Cs necesita "un gran coche": "Si los militantes deciden tener un Ferrari, habrá...

Actualizado 14/02/2020
Redacción

Acusa a la formación de "hiperliderazgo" y de ser un partido "poco democrático"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y militante de Ciudadanos, Francisco Igea, ha hecho un símil entre la situación del partido naranja y la Fórmula 1 al decir que la formación política necesita "un gran coche" y que "si los militantes deciden tener un Ferrari, habrá piloto".

Antes de participar en un encuentro con militantes en una cafetería de Salamanca, Igea ha atendido a los medios, donde ha respondido a la pregunta de si se presentará a la elección para liderar Ciudadanos, a lo que ha dicho que hasta ahora "no era un debate de personas".

"Ahora cuando tengamos el resultado de las votaciones de las agrupaciones es el momento de ver si efectivamente ese sentir que nosotros pensamos es mayoritario y de que la persona que ya ha anunciado su candidatura diga: yo estoy dispuesta a recoger el sentir de los militantes o no estoy dispuesta a sentir este sentir de los militantes", ha apuntado.

"Yo creo que lo más razonable para todos es que nos sentemos, veamos los resultados, hablemos y veamos cómo trasladamos lo que ha sucedido en las agrupaciones al congreso, y para eso lo que hay que hacer es sentarse y hablar", ha continuado.

"Tenemos una gran piloto pero necesitamos un gran coche. Sobre Fernando Alonso, no es lo mismo que le des un Ferrari, un Mclaren o un Honda. Y si nosotros queremos un Ferrari, si tenemos un Ferrari, si los militantes deciden tener un Ferrari, habrá piloto", ha aseverado.

Previamente, en el mismo encuentro con la prensa, ha lamentado que Ciudadanos tenga un sistema que "favorece la ausencia de autocrítica", además de acusar a la formación de "hiperliderazgo" y de "falta de debate a la hora de tomar decisiones estratégicas críticas".

Para Francisco Igea, se trata de un partido "poco democrático" que necesita ser "más libre, en el que se pueda debatir sin miedo" y confía en que la enmienda que promueve sirva para que los militantes puedan "tomar decisiones" y que los cargos puedan "rendir cuentas".

Sobre los resultados de la enmienda obtenidos hasta ahora en las delegaciones, el político vallisoletano ha dicho que han sido "muy buenos" y que "ha ganado en la agrupación más grande de Cataluña, en Sarria", además de en "muchísimas agrupaciones" de Madrid y Barcelona o en otros puntos de Málaga o Murcia, ha puesto como ejemplo.

Comentarios...