Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo fin de semana primaveral en Salamanca
X
temperaturas propias de abril

Nuevo fin de semana primaveral en Salamanca

Actualizado 14/02/2020
Redacción

Según la previsión de la Aemet, se esperan cielos cubiertos sin lluvias para la provincia, con temperaturas entre 3 y 17 grados

El fin de semana estará marcado por el tiempo primaveral y las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, más propias de finales de abril, ya que se superarán los 25 grados centígrados (ºC) y no se esperan lluvias, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa de que el viento soplará fuerte en el extremo norte.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que después del fin de semana de tiempo propio de la primavera, el lunes y el martes bajarán notablemente y recuperarán los valores normales para estas fechas, pero de nuevo volverán a subir el miércoles.

El portavoz ha indicado que el domingo la situación será "muy similar", con algo de lluvia en el oeste de Galicia y en el resto de España predominará el tiempo seco. Del Campo ve "posible" que este día vayan desapareciendo las nubes bajas y el cielo esté algo más despejado, aunque prevé nieblas matinales en los valles del Duero y del Ebro y, de nuevo volverán a subir las temperaturas, sobre todo en el norte y en el este de la Península.

"El ambiente será muy cálido, entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en toda la Península. Son temperaturas propias de abril, de unos 25 grados, plenamente primaverales", ha subrayado.

El portavoz ha informado de que el lunes caerán las temperaturas hasta 6 u 8 grados centígrados en el interior, mientras que en el Mediterráneo subirán incluso 4 o 5 grados respecto al día anterior.

En el caso concreto de Salamanca, se esperan temperaturas de entre 3 grados de mínima para mañana sábado y 17 grados de máxima tanto para sábado como para domingo. Cielos parcialmente cubiertos, pero sin precipitaciones hasta el lunes, siendo la probabilidad del 70 % de lluvias para el inicio de la semana.

Comentarios...