Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés colabora en la lucha contra el cáncer infantil con una venta solidaria a favor de ...
X
compromiso social

El Corte Inglés colabora en la lucha contra el cáncer infantil con una venta solidaria a favor de ...

Actualizado 14/02/2020
Redacción

La compañía donará 2 euros de cada "Espumanti" "Sigolishius" y "Ñeoñitos" de Distroller vendidos

El Corte Inglés, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra el próximo día 15 de febrero, pone en marcha una acción destinada a recaudar fondos para los niños que luchan contra esta enfermedad. Desde hoy en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor y SuperCor Exprés, además de la web, venderán los "Espumanti", "Sigolishius" y "Ñeoñitos" de Distroller que distribuye la compañía española de juguetes Cife.

La empresa colabora por tercer año consecutivo con la Fundación Aladina, entidad que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, en una acción solidaria destinada a recaudar fondos. Con este fin, la compañía El Corte Inglés donará 2 euros a esta Fundación por cada "Espumanti" "Sigolishius" y "Ñeoñitos que se venda hasta agotar existencias. En esta ocasión, se comercializarán 8 modelos distintos a 14,95 y a 19,95 euros.

La Fundación Aladina ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, Aladina, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico muy importante, básico en la recuperación de los niños enfermos.

El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de Hospitales, es un programa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por un momento delicado.

Comentarios...