Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El miércoles finaliza el plazo de inscripción para los concursos carnavaleros
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSOS

El miércoles finaliza el plazo de inscripción para los concursos carnavaleros

Actualizado 14/02/2020
David Rodríguez

El jueves se procederá a sortear el orden de intervención en los desfiles de esos concursos

Hasta las 14.00 horas del próximo miércoles 19 de febrero está abierto el plazo de inscripción para tomar parte en cualquiera de los concursos que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dentro del Carnaval 2020: el de Disfraz Callejero, el de Carrozas, y el del Baile de Disfraces. Todos los interesados deben pasarse hasta esa hora por la oficina del Registro Municipal, situada en la 2ª planta de la Casa Consistorial.

Si la inscripción es para el concurso del Baile de Disfraces, en el momento de apuntarse se entregarán tantas entradas como integrantes tenga el grupo participante. Hay que recordar que el Baile se celebrará este año en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá a partir de las 23.30 horas de la noche del Sábado de Carnaval, realizándose el desfile en sí a las 1.30 horas de la madrugada (todos los grupos subirán al escenario).

En lo que respecta al desfile de Disfraz Callejero, tendrá lugar el Sábado de Carnaval a la conclusión del encierro de la mañana (sobre las 13.30 horas), mientras que el de Carrozas se desarrollará el Lunes de Carnaval a la conclusión de la Novillada Picada (sobre las 18.15 horas).

El orden de desfile en los tres concursos se determinará en un sorteo público que se celebrará el jueves 20 a las 11.00 horas en dependencias del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Como en los últimos años, los participantes en el concurso de disfraz callejero podrán tomar parte en el baile de disfraces, y viceversa, aunque sólo se podrán llevar un premio.

Comentarios...